Anuncian que buscarán revocatorio contra el recién electo Fiscal de Los Ángeles, George Gascon

Desde que llegó a la oficina el pasado mes de diciembre e implementó reformas en el sistema judicial, sus decisión han sido rechazadas por varios grupos

George Gascón  en una foto de archivo en la oficina de La Opinión.

George Gascón en una foto de archivo en la oficina de La Opinión. Crédito: Araceli Martínez | Impremedia

Desde su llegada a la dirección de la Fiscalía de Los Ángeles, la administración de George Gascón ha enfrentado una fuerte oposición tras la toma unilateral de drásticas medidas de reforma al sistema de justicia angelino, y ahora sus adversarios se prepararan para un posible proceso revocatorio.

George Gascón fue electo Fiscal de Los Ángeles en las elecciones del pasado mes de noviembre y se juramentó en el cargo el 7 de diciembre. Desde ese momento, el ex policía y ex Fiscal de San Francisco, aseguró que en el condado de Los Ángeles no se buscaría más la pena de muerte ni los agravios a la condenas en algunos delitos, además de buscar eliminar las fianzas, generando rechazo entre las víctimas de crímenes, las fuerzas policías e incluso entre los mismos procuradores de la oficina que dirige.

Ahora que Gascón esta próximo a cumplir 90 días en el cargo, el tiempo necesario para iniciar un proceso revocatorio, un grupo de víctimas y de agentes de la Policía han dejado claras sus intenciones de hacerlo, lo que también sería parte de los requisitos para iniciar el proceso.

Para que la iniciativa tenga posibilidad de realizarse, los que la impulsan el revocatorio de Gascon deben recolectar al menos el 10% del padrón electoral del condado angelino, o lo que es lo mismo cerca de 590,000 firmas para llamar a la nueva elección para el puesto del Fiscal de Los Ángeles.

“A minutos de haberse juramentado, él (Gascón) tomó medidas unilaterales que significaron cambios radicales que el no promovió mientras estuvo en campaña electoral y que ahora está dejando a criminales peligrosos y violentos en las calles. Es inaceptable. Se burló de los votantes del condado de Los Ángeles”, asegura el grupo Recall George Gascon en la plataforma Facebook.

El grupo reconoce que Gascón si habría prometido eliminar la pena de muerte en la campaña, pero que muchas otras de las medidas que promulgo desde que llegó al cargo fueron unilaterales y nadie se las esperaba, por lo que consideran que actuó de forma desleal defraudando el voto de los angelinos.

Recientemente uno de los procuradores de justicia más aclamados de Los Ángeles habría demandado a Gascón por difamación y habría asegurado que había descontento en la Fiscalía por las nuevas directrices.

LEER MÁS
Por primera vez, indocumentados que declaran con ITIN en California califican para obtener miles de dólares en reembolsos de impuestos
Trabajadores esenciales, maestros, policías y bomberos podrán vacunarse en Los Ángeles a partir de hoy

En esta nota

fiscalia de los angeles George Gascon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain