Trabajadores esenciales, maestros, policías y bomberos podrán vacunarse en Los Ángeles a partir de hoy

A partir de este lunes 1 de marzo más de 1.2 millones de residentes de L.A. se suman a la lista de quienes podrían vacunarse

La vacunación en la ciudad del sur de California avanza a su propio ritmo.

La vacunación en la ciudad del sur de California avanza a su propio ritmo. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Desde este 1 de marzo más de 1.2 millones de angelinos ahora serán elegibles para obtener una dosis de la vacuna del coronavirus gracias a un cambio en la elegibilidad que entró en vigor este lunes.

A partir de ahora los trabajadores esenciales del sector de alimentos, como aquellos que trabajan en fábricas procesadores, restaurantes, supermercados, campos agrícolas; así como los maestros, el personal de los planteles educativos y los trabajadores de cuidado infantil, bomberos y policías, podrán agendar una cita de para vacunarse en el condado de Los Ángeles.

Antes del cambio que entra en vigor este lunes, solo los profesionales de la salud y las personas mayores de 65 años eran elegibles para vacunarse.

Actualmente puede registrarse en la aplicación del estado de California para el sistema de vacunación, MyturnCa la que le permitirá agendar una cita y conocer cuándo califica para una dosis si no está dentro de los grupos mencionados anteriormente. También puede vacunarse en la red de farmacias privadas CVS y Rite Aid.

En California se han administrado un total de 8,772,886 dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna de las cuales 2,126,386 han sido administradas en el condado angelino.

LEER MÁS
California asigna $28 millones para ayudar a los solicitantes de asilo que llegan de México

En esta nota

Covid Vacuna de coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain