Con un golazo de Macías y otro de Ponce, Chivas rescató un empate de último minuto ante Querétaro

En un encuentro más cerrado de lo que se esperaba, las Chivas rescataron un empate de la Corregidora ante el Querétaro de último minuto

JJ Macías anotó un golazo

JJ Macías y Alexis Vega celebrando el del empate. Crédito: Imago7

En un encuentro más cerrado de lo que se esperaba, las Chivas rescataron un empate de la Corregidora ante el Querétaro de último minuto, choque del 10 y 12 de la tabla, donde el jugador determinante del partido y del Rebaño es JJ Macías que se afianza como el mexicano con más goles en el torneo.

En un partido donde ambos equipos comenzaron con muchas especulaciones y sin arriesgar demasiado. Los Gallos Blancos llegan golpeados tras un empate y dos derrotas, la última por 3 a 0 frente a Mazatlán, que los deposita en el décimo segundo lugar de la clasificación con 10 puntos.

Las Chivas por su parte, acumula cuatro partidos sin perder luego de dos empates y dos victorias, la más reciente por 2-1 ante Pumas en la jornada 8. El Rebaño sagrado se encontraba en el puesto 11 con los mismos puntos que su rival, y también quieren meterse en la conversación de la tabla.

Al minuto 38 se abrió el marcador por parte del cuadro local que con un golazo desde las afueras del área del uruguayo Hugo Silveira que disparó cruzado, con potencia y pegado al poste para darle a Gallos la ventaja.

Al verse abajo, las Chivas se lanzaron al frente tratando de cerrar el primer tiempo sin desventaja en el marcador y lo consiguieron en el tiempo agregado en el minuto 46, en una gran jugada de Alexis Vega desde la banda derecha y conduciendo la pelota a velocidad por el área logra dar una buena asistencia a JJ Macías que con una increíble definición de taquito empató el partido.

En la segunda mitad el encuentro volvió a caer un un letargo del que solo se salía con un par de aproximaciones peligrosas del Querétaro, con un cabezazo de Martín Rea se fue desviado al minuto 59 y un remate de Ángel Sepúlveda al 64.

Fue hasta el minuto 75 cuando en un tiro libre indirecto cobrado por Erik Vera, Kevin Ramirez logró conectar el balón de cabeza dandole un efecto bombeado al balón que se coló por encima del salto de Gudiño y marcó el que parecía el 2-1 a favor de los Gallos Blancos.

En un déjà vu del primer tiempo, en el último suspiro del tiempo agregado, los rojiblancos lograron el empate nuevamente en la última jugada, esta vez a cargo de Miguel Ponce que en un tiro de esquina aprovechó un doble cabezazo para darle un empate con sabor a triunfo de las Chivas.

Con este resultado el Guadalajara se afianza en los puestos de repechaje conservando la décima posición de la clasificación con 11 puntos, al igual que el Querétaro se sostiene en el lugar 12 con 11 unidades, pero menor diferencia de goles.

En la próxima jornada, Guadalajara visitará a Mazatlán el sábado y Querétaro visitará a los Rayados de Monterrey.

Te puede interesar:

Padre de Matías Almeyda fallece por COVID-19 y el mundo del fútbol reacciona

“Era un técnico top”: José Luis Higuera confiesa que intentó llevar a un DT europeo a Chivas

En esta nota

Chivas Liga MX Querétaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain