Joven mujer de Guatemala murió en los brazos de su madre dentro de la SUV tras el choque en California

"De sueño pasa a ser pesadilla", dijo un familiar que tuvo la triste tarea de identificar el cuerpo de la joven guatemalteca

Cruces son vistas cercas de la escena del accidente, como muestra de posibles otras persecuciones fatales.

Cruces son vistas cercas de la escena del accidente, como muestra de posibles otras persecuciones fatales.  Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP | Getty Images

Entre las historias más dramáticas por el fatal accidente ocurrido en el sur de California, cuando 13 personas que viajaban en una camioneta SUV perdieron la vida, se incluye la de una mujer de Guatemala que vio fallecer a su hija en sus propios brazos tras el brutal impacto de un tráiler.

Berlín Cardona, de 47 años de edad, sobrevivió el choque y todavía pudo llamarle a su hermano Rudy, un inmigrante radicado en Los Ángeles, para darle la devastadora noticia de la muerte de Yesenia Magali, de 23 años.

“Me confirmó que la hija de ella, sobrina mía, había fallecido en sus brazos y en sus piernas”, relató Rudy Domínguez en entrevista con el canal Telemundo 20 al presentarse en la morgue para identificar el cuerpo de su sobrina.

“Te quedas en shock, te quedas sin palabras, prácticamente te quedas ido, no sabes qué hacer, cómo reaccionar”, agregó el tío de la joven mujer cuyo fallecimiento se sumó al de otras 12 personas, 10 de ellas de nacionalidad mexicana.

Rudy Domínguez relató en la entrevista que la razón de que sus familiares decidieran correr el riesgo de cruzar ilegalmente la frontera, como se determinó el miércoles por las autoridades, fue porque en Guatemala, de donde salieron hace un mes, “estaban huyendo de la muerte”.

Él confesó que cuando emigró a Estados Unidos años atrás lo hizo porque en su país había recibido un balazo en la cabeza.

Una de las tareas inmediatas de él y su hermana, quien se recuperaba en un hospital de San Diego, es contarle de la tragedia al hermano menor de Yesenia, un niño de 12 años: “Estamos buscando la manera, la mejor manera de poder hacerlo. Es algo que lo va a traumar para toda la vida“.

Y con el dolor desgarrador por la pérdida de su ser querido, dijo: “Son sueños que se desmoronan. De sueño pasa a ser pesadilla. Tú decides: mueres allá o mueres en el camino”.

En esta nota

Accidente sur de California condado Imperial Guatemala Inmigración

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain