¿Quién es la hermana de Yalitza Aparicio que busca un lugar en la política?

Edith Aparicio fue postulada como candidata a diputada federal pero ¿Cuál es su historia?

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio. Crédito: Amy Sussman | Getty Images

Yalitza Aparicio se convirtió en una de las figuras más importantes a nivel internacional luego de protagonizar la película Roma en el 2018, ahora la también activista nuevamente es tema de conversación pero esta vez no es por su talento, sino porque un integrante de su familia busca un lugar en la política.

Se trata de su hermana Edith Aparicio Martínez, quien fue postulada como candidata a diputada federal por los partidos Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI). Según el medio El Universal la hermana de la actriz aceptó la postulación y contenderá por el distrito electoral federal 06 con cabecera en Tlaxiaco. Y si quieres saber un poco más de ella, aquí te decimos quién es.

En su cuenta de Instagram Edith se mantiene muy activa y tiene más de 14 mil seguidores que no pierden detalle de su vida. Estudió Ingeniería Industrial y en sus fotografías ha compartido su éxito.

Además no deja de mostrar su orgullo por Yalitza y comparte sus logros cada que puede.

Le gusta la música y a través de las redes sociales ha compartido el gran talento que tiene para el canto y la guitarra. Le gusta entonar temas de Lola Beltrán y Jenni Rivera. A través de su canal de Youtube ha compartido algunos clips en donde se muestra cantando.

En su natal Tlaxiaco es conocida por cantar en eventos sociales, incluso muchos pensaron que buscaría abrirse paso por este medio.

Podría decirse que fue gracias a Edith que Yalitza alcanzó la fama, pues en un principio fue la hermana de la actriz quien se interesó de hacer el casting para la película de Cuarón. Finalmente la elegida fue Yalitza debido a que Edith estaba embarazada en ese momento.

“Nos daba mucha risa porque quien ha sido explayada en ese sentido he sido yo, y ella a lo que se inclinaba era más a otras cosas como la lectura, la poesía, la pintura. Nunca dijo que quería ser actriz”, dijo Luna Edith al medio El Universal en una entrevista.

Casa que lanzó al estrellato a Yalitza Aparicio es vendida en $860 mil dólares

De “Roma” a ser conductora de los Globos de Oro: El cambio de Yalitza Aparicio en fotos

Los detalles del elegante y escotado jumpsuit negro de Yalitza Aparicio

En esta nota

Yalitza Aparicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain