Tiempo de elecciones: el domingo cambiará el rumbo del FC Barcelona

El barcelonismo está a punto de entrar en una nueva era, algo que le urge al club, los socios y la afición

Joan Laporta, absoluto favorito para ganar las elecciones del FC Barcelona.

Joan Laporta, absoluto favorito para ganar las elecciones del FC Barcelona. Crédito: EFE

Los socios del FC Barcelona votarán este domingo por una nueva dirigencia, pero también por alguien que saque al equipo del hoyo en el que se encuentra, al menos institucionalmente; la Era Bartomeu dejó demasiados problemas y ahora la afición y los propios jugadores esperan un golpe de timón para recuperar el rumbo.

Por primera vez en la historia, los comicios incluirán votos por correo y otras cinco sedes, además del Camp Nou, para que la comunidad barcelonistas pueda realizar su sufragio, en unas elecciones que se antojan históricas en número de participantes.

Joan Laporta, absoluto favorito para salir ganador el próximo domingo sería el primer presidente que vuelve al cargo de forma democrática después de tener que abandonarlo por reglamentación, ya que cumplió con 2 procesos electorales, uno de ellos lo ganó sin oposición.

Para muchos, incluyéndolo obviamente a él, la continuidad de Messi como jugador azulgrana depende por completo del triunfo de Laporta que, en caso de consumarse, ha tenido como principal promesa de campaña eso, la permanencia del mejor jugador en la historia del club, esto, desde luego no lo ha confirmado el futbolista.

Otro punto en favor de Laporta es que también se habla de la influencia determinante que tendría para que pudieran recalar en el Barça refuerzos de primer nivel, según algunas versiones Erling Haaland sería una de sus prioridades.

El “gabinete” de Laporta también está conformado por varias glorias del barcelonismo, como Jordi Cruyff, Víctor Valdez, Carles Puyol y desde luego, la más que probable llegada de Xavi Hernández para dirigir el futuro deportivo del equipo.

Además de Laporta, para los comicios de este domingo, también optan a la presidencia del club Víctor Font y Toni Freixa. Hasta ahora, la única vez en la que se habían presentado tres candidatos fue en las primeras elecciones de 1978, donde Núñez se enfrentó a Ferran Ariño y Nicolau Casaus.

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain