¿Y dónde está la ONU?, cuestiona AMLO ante el acaparamiento de vacunas contra COVID-19 en el mundo

El presidente mexicano dijo que es “una gran injusticia” que 10 países concentren el 80% de las vacunas y haya 80 naciones que no tengan ninguna dosis contra el coronavirus

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

AMLO pregunta si "¿fue nada más simulación?" la resolución ante la ONU de no acaparar las vacunas contra la COVID-19.  Crédito: Presidencia de México | EFE

Ante la falta de vacunas contra el coronavirus en varios países del mundo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a la Organización de las Naciones Unidos (ONU) de no actuar ante el acaparamiento de dosis.

“Y vuelvo a decir con todo respeto ¿Y dónde está la ONU? ¿Fue pura formalidad nada más nuestra resolución que se aprobó casi por unanimidad de que no iba a haber acaparamiento de vacunas? ¿Fue nada más simulación?“, cuestionó el mandatario mexicano.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo mexicano dijo que su gobierno seguirá insistiendo ante los organismos internacionales para que algunos países no acaparen las vacunas.

“Todavía no hay vacunas suficientes y hay acaparamiento de vacunas en el mundo. El seguir insistiendo en que no se acaparen las vacunas, porque diez países tienen el 80% de las vacunas y como 110 o 120 tenemos el 20% y hay 80 países que no tienen una sola dosis, es una gran injusticia“, afirmó.

“El mecanismo de la ONU, estaba yo haciendo un análisis, COVAX, ha distribuido 4%”, dijo desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Esta es la segunda vez en que Andrés Manuel López Obrador cuestiona a la ONU sobre su falta de acción ante el acaparamiento de vacunas. En febrero dijo que la ONU parecía “un florero”.

Seguir Leyendo: Josefina Vázquez Mota acusa de violencia de género a los expresidentes de México Vicente Fox y Felipe Calderón

En esta nota

AMLO Covid ONU Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain