Venden en $50 millones mansión de Nueva York que perteneció al pedófilo Jeffrey Epstein

Tras varios meses en el mercado, la casa de siete pisos de fallecido magnate financiero ya tiene nuevos dueños

Jeffrey Epstein

La mansión de Jeffrey Epstein de Nueva York ya se vendió. Crédito: EFE

Hace unos días te dimos a conocer que la mansión de Nueva York que perteneció al pedófilo Jeffrey Epstein estaba cerca de de ser vendida, hoy la operación ya es una realidad. El martes 9 de marzo se cerró el trato.

La venta fue confirmada por medios como CNN y New York Post, en donde se detalló que los nuevos propietarios, cuya identidad se desconoce, desembolsaron cerca de $50 millones de dólares, una cifra muy inferior a la esperada en un inicio, pues la propiedad llegó a ser anunciada hasta en $88 millones de dólares.

El dinero recaudado irá destinado al Programa de Compensación de Víctimas de Epstein, el cual está atravesando por una muy difícil situación económica, a tal grado de que la semana pasada anunció la suspensión de ofertas compensatorias para las víctimas del depredador sexual, ya que no contaba con los recursos suficientes para seguir adelante y atender las necesidades de las más de 150 mujeres que lo han demandado.

“Emitir ofertas de compensación que no pueden ser financiadas de manera puntual ni completa, en congruencia con la forma en la que el programa ha operado hasta la fecha, comprometería los intereses de las demandantes y los principios que rigen el programa”, señaló la abogada neoyorquina Jordana Feldman por medio de un comunicado.

Hasta el momento el programa solamente ha recibido $50 millones de dólares, por lo que la venta de la mansión de Jeffrey Epstein en la Gran Manzana los ayudará un poquito más, aunque aún se esté lejos de la cifra que esperan recibir. La fortuna del fallecido magnate ronda los $630 millones de dólares.

La propiedad, que consta de siete pisos, fue construida en 1930 por Herbert N. Straus, uno de los herederos de los almacenes Macy’s.

Es de estilo neoclásico, consta de 28,000 pies cuadrados y se ubica en el Upper East Side, una de las zonas con mayor demanda de la ciudad.

Tras pertenecer a Herbert N. Straus, la casa se convirtió en escuela y luego pasó a manos a Leslie Wexner, un magnate que decidió cedérsela a Epstein en el año 2011.

Con la venta de esta propiedad, ya solo faltaría lanzar al mercado las que poseía en Nuevo México y en París, pues la que tenía en Palm Beach ya está en negociaciones para ser demolida e iniciar un nuevo proyecto arquitectónico.

Sigue leyendo:

Así es la increíble mansión que vendió Melissa, hija de Joan Rivers, en Santa Mónica

Conoce la polémica mansión de Donald Trump en Westchester que está bajo investigación

Así es el espectacular y lujoso penthouse que Cindy Crawford compró en Miami Beach

Conoce el espectacular castillo medieval que Derek Jeter está vendiendo en Nueva York

En esta nota

casas de famosos Jeffrey Epstein Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain