‘Canelo’ Álvarez es el deportista con más pérdidas económicas por la pandemia

Los estragos de la pandemia le han conectado un golpe frontal al 'Canelo' que ha perdido millones de dólares

‘Canelo’ Álvarez entre los deportistas con más pérdidas económicas por la pandemia

Saúl “Canelo” Álvarez tuvo un desastroso 2020. Crédito: Ed Mulholland-Matchroom | Cortesía

A pesar de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el deportista mexicano que más ganancias genera y el único en la lista Forbes de los 100 atletas más ricos del mundo, los estragos de la pandemia le han conectado un golpe frontal; el ‘Canelo’ tuvo pérdidas en el 2020 de casi dos tercios de lo generado en el 2019.

De la lista anual de la revista Forbes de los deportistas mejor pagados, Saúl Álvarez es quien registró más pérdidas, el campeón de los supermedianos pasó de ganar $92 millones de dólares en 2019 a $35 millones en 2020, un déficit de $57 millones.

Las razones de este dramático descenso en las arcas del Álvarez son la falta de actividad oficial a causa de la pandemia del COVID-19, que provocó que el mexicano solo pudiera pelear una vez en el 2020 y hasta el mes de diciembre.

La casi total ausencia de aficionados en los recintos deportivos de Estados Unidos y el mundo, provocó que el ‘Canelo’ no pudiera usar las dos fechas en las que tradicionalmente sube al ring, fechas que generan las mejores ganancias; los fines de semana del 5 de mayo y 16 de septiembre.

Para fortuna de la causa del Saúl Álvarez, este año promete mejorar en todos los aspectos, tanto así que el ‘Canelo’ ya sostuvo su primer combate del año ante Avni Yildirim, y planea usar la promisoria fecha de mayo para pelear contra Billy Joe saunders y la se septiembre contra Caleb Plant.

En el segundo lugar de atletas con más pérdidas aparece el golfista Phil Mickelson, quien en 2019 generó ganancias por 12.4 millones de dólares, para luego caer a 800 mil dólares en 2020. En el basquetbol de la NBA, Chris Paul, guardia de los Phoenix Suns, dejó de ganar 6.8 millones de dólares, al pasar de 35.8 a 29 mdd entre 2019 y 2020.

Te puede interesar:

VIDEO: Escoltas de Floyd Mayweather agreden a mexicanos y ellos le gritan: “Arriba Canelo”

‘Gallo’ Estrada y ‘Chocolatito’ González vencen a la báscula y prometen espectacular pelea

En esta nota

Canelo Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain