Vanita Gupta, nominada al Departamento de Justicia de la administración Biden, defendió la propuesta de un salario mínimo federal de $15 la hora en los Estados Unidos en 2019.
Pero sorprende que a pesar de que era participe de esa esa postura, una empresa en la que tiene participación y que es dirigida por su padre, paga a los trabajadores en México menos de $1.50 dólares la hora.
En el motor de búsqueda de empleo de Indeed, se solicita un Operador en Línea de Producción para la empresa APTIV, de la que de acuerdo a The Washington Free Beacon, Vanita Gupta tiene participación.
El puesto paga $5,380 pesos mexicanos mensuales en una planta de Zacatecas, que equivale a $260 dólares mensuales por un empleo de 50 horas a la semana.
Otro puesto anunciado por la compañía incluyen un trabajo de Operador General de tiempo completo con ingresos de $290 dólares al mes.
Gupta ha expresado repetidamente en su trabajo sin fines de lucro y en sus redes sociales personales su apoyo tanto al salario mínimo de $15 por hora como al llamado salario digno.
En 2018 la nominada al DOJ señaló “Aumentar los salarios es una cuestión moral: ¿valoramos a las personas que son el motor de nuestra economía o no? La respuesta debe ser sí“.
En 2019 Gupta testificó ante el Congreso a favor de aumentar el salario mínimo federal a $15 la hora.
Con información de Fox Business y The Washington Free Beacon
También te puede interesar:
¿Cuándo reabrirá Disneyland sus parques en California?