¿Ciudadanos que viven fuera de Estados Unidos pueden recibir el cheque de estímulo de $1,400 dólares?

El tercer cheque de estímulo ya está llegando a los hogares estadounidenses pero algunas personas han tenido que salir del país, por lo que se preguntan si recibirán la ayuda del gobierno

Tercer cheque de estímulo

Tercer cheque de estímulo Crédito: Ian Waldie | Getty Images

Desde la semana pasada comenzaron a distribuirse los recursos del tercer paquete de estímulo económico para apoyar a los estadounidenses. Sin embargo las personas que por diferentes razones están viviendo fuera del país se preguntan si podrán recibir o no el tercer cheque de estímulo por $1,400 para enfrentar los daños provocados por la pandemia.

El sitio Marca listó algunas de las dudas más comunes sobre el tema:

¿Ciudadanos que no vienen en Estados Unidos pueden recibir el cheque de estímulo?

Sí, solo en caso de que se trate de personas beneficiarias de Seguridad Social y que mensualmente reciban algún tipo de beneficio económico. La forma en que recibirán su dinero es mediante un cheque de papel.

Si la persona recibe algún beneficio mensualmente mediante algún banco estadounidense, ya debió haber recibido los dos primeros cheques de estímulo, y estará en la lista para que le depositen la tercera ayuda económica, en el caso de que sea elegible.

¿Cómo reclamar el cheque de estímulo si soy beneficiario SSI o SSDI?

Realizada la declaración de impuestos, los contribuyentes beneficiarios de estos programas sociales no deberán tener problemas para recibir el tercer cheque de estímulos porque se les deposita de forma automática.

Personas que radican fuera del país ¿se les depositan los $1,400 o se les envía cheque?

Si el ciudadano reside en el extranjero, el dinero no podrá ser depositado a ninguna cuenta bancaria que se encuentre fuera del país. La única forma en que se podrá ver reflejado este dinero es mediante un cheque de papel entregado a la persona indicada.

¿El cheque de estímulo puede depositarse en una cuenta extranjera?

No, el IRS no realiza depósitos monetarios a cuentas bancarias que se encuentre fuera de Estados Unidos, por lo que en caso de residir en el exterior, la cantidad respectiva se entregará en un cheque de papel, como se mencionó en el punto anterior.

¿Qué hago si aún no recibo mi tercer cheque de estímulo?

Cualquier reclamo acerca del tercer apoyo económico debe ser solicitado a través del trámite de devolución de impuestos, al presentar la declaración anual de impuestos correspondiente al 2020.

Es importante recordar que para ser elegible al apoyo económico, es indispensable no superar los más de $75, 000 de ingresos anuales de manera individual o $150,000 cuando las parejas declaran en conjunto.

Para rastrear el estatus del tercer cheque de estímulo puede utilizarse la herramienta del IRS, Get my payment.

También te puede interesar:

Cómo usar el dinero del tercer cheque de estímulo, según Warren Buffet

Texas perdonará más de $29 millones de dólares en facturas de electricidad luego de la histórica tormenta de nieve

Por qué Robert Kiyosaki, autor de “Padre rico, padre pobre”, cree que el cheque de estímulo “empobrece más” a los beneficiarios

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain