TurboTax y H&R Block, retrasados en reembolsar los impuestos del seguro de desempleo

Clientes de TurboTax y H&R Block han enfrentado demoras para obtener una exención de impuestos por desempleo de $10,200; ambas preparadoras de impuestos deben actualizar sus softwares

Seguro desempleo

Seguro desempleo Crédito: Pexels

TurboTax y H&R Block han tenido problemas con sus clientes porque no han actualizado en sus sistemas la exención de hasta $10,200 dólares de impuestos por los beneficios del seguro de desempleo que fueron aprobados en el paquete de estímulo recientemente.

Los contribuyentes que usaron estos softwares para enviar sus declaraciones de impuestos permanecen a la espera de que tanto TurboTax como H&R Block, dos de los más solicitados preparadores de impuestos, procedan con las respectivas modificaciones.

Ashley McMahon, portavoz de TurboTax, dijo que han trabajado las 24 horas del día para actualizar sus sistemas con las nuevas disposiciones y que esperan que esto ocurra muy pronto, “Para que nuestros clientes puedan presentar su solicitud con confianza y obtener su reembolso máximo”.

H&R Block, por su parte ha señalado que están trabajando también para acelerar los procesos, sin embargo, están esperando que el Servicio de Rentas Internas les dé algún tipo de orientación adicional sobre cómo se implementará la exclusión por el seguro de desempleo.

La semana pasada, el Servicio de Rentas Internas envió a los contribuyentes que presentan su declaración en papel, una guía sobre cómo reclamar esta exención fiscal y también comunicó que trabajaría con las empresas que prestan sus servicios de preparación de impuestos para actualizar los softwares fiscales.

La exención de impuestos por los primeros $10,200 dólares recibidos por el desempleo pandémico fueron aprobados para las personas que tengan ingresos brutos ajustados inferiores a los $150,000 dólares durante el 2020.

Este medio solicitó información a Turbotax para saber si ya fue actualizado su software:

“Una vez que el IRS nos brinde orientación sobre la información necesaria, trabajaremos rápidamente para actualizar TurboTax. Actualizaremos estas preguntas frecuentes con la información más reciente. Sugerimos esperar hasta que se envíe la actualización. Si opta por presentar la solicitud, el IRS ha declarado que no se enmendará, ya que ellos se encargarán de ello”.

El mensaje fue enviado por Twitter y correo electrónico y contiene links que direccionan a su página de soporte y otra a un formulario de registro.

En H&R Block, al hacer la misma pregunta por Twitter se limitaron a contestar que:

“Dado que se envía su declaración, el sistema actualizará automáticamente su información. Gracias.”

Expertos fiscales han exhortado a los contribuyentes a que esperen para presentar sus declaraciones de impuestos, y lo hagan una vez que el IRS establezca las maneras en cómo se va a solicitar esta exención de impuestos.

Con información de Medios

También te puede interesar:

Con humor: Qué dijeron en redes los clientes de Wells Fargo que no podían acceder a sus cheques de estímulo

Texas perdonará más de $29 millones de dólares en facturas de electricidad luego de la histórica tormenta de nieve

Por qué Robert Kiyosaki, autor de “Padre rico, padre pobre”, cree que el cheque de estímulo “empobrece más” a los beneficiarios

En esta nota

Seguro de Desempleo TurboTax
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain