Por qué Nike decidió no proveer más sus productos a tiendas minoristas en Estados Unidos

Si últimamente has tenido problemas para encontrar productos de Nike en las tiendas se debe a una razón, la marca tiene una nueva estrategia comercial

Nike

LONDON, ENGLAND - OCTOBER 14: A detailed view of the Nike Mag during the Nike Mag London Auction on October 14, 2016 in London, England. (Photo by Ben Hoskins/Getty Images for Nike & Michael J Fox Foundation) Crédito: Ben Hoskins | Getty Images

Nike ha dado un giro en su estrategia de ventas y ha reducido el número de minoristas tradicionales a los que vende sus productos, por esa razón es difícil encontrar la marca en lugares que se vendieron por años.

El motivo de todo esto es que Nike quiere que los clientes compren zapatos, ropa y equipo de la marca en las tiendas oficiales Nike y en Nike.com y sus aplicaciones, explica CNN en una de sus publicaciones.

En los últimos años la compañía ha reducido drásticamente el número de minoristas tradicionales, quedando en un grupo más limitado de minoristas como Dick’s Sporting Goods y Foot Locker.

Esa decisión ha afectado a grandes y pequeños minoristas. En septiembre, Ed Shaen, propietario de Sneakin ‘In, una tienda de calzado deportivo en Nueva Jersey, recibió una carta por correo de Nike que decía que su cuenta se cerraría después de 37 años.

El propietario dice que Nike representa más de la mitad de sus ventas y hoy junto con el impacto de la pandemia, probablemente cierre la tienda para fin de año.

L&L Shoes en Texas, vendió Nike por décadas y la marca representó alrededor del 70% de las ventas de calzado deportivo de la tienda, pero en 2019, Nike les envió una carta diciéndoles que ya no se ajustaban a sus objetivos de distribución.

Matthew Friend, director financiero de Nike, dijo que desde 2017 que se anunció la estrategia por primera vez, la marca ha reducido el número de cuentas indiferenciadas en alrededor de 30% y que tienen la intención de concentrarse en solo 40 socios minoristas selectos.

Sandra Carreon-John, portavoz de Nike, señaló que la empresa “evalúa continuamente el mercado para comprender cómo servimos mejor a los consumidores, haciendo ajustes en nuestros canales de venta, según sea necesario para crear una experiencia de compra coherente, conectada y moderna”.

Adidas y Under Armour siguen el ejemplo de Nike y también están reduciendo la cantidad de socios minoristas en la búsqueda de aumentar las ventas directas al consumidor.

En esta nota

nike

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain