Mata a golpes a mujer de 70 años que vivía en la casa de su madre y se atrinchera durante horas

El sospechoso, que hirió a otras dos víctimas, fue detenido en Baldwin Park tras un fuerte enfrentamiento con las autoridades

Mata a golpes a mujer de 70 años que vivía en la casa de su madre y se atrinchera durante horas
Foto: Stephen Maturen / Getty Images

Las autoridades policiales detuvieron en la mañana de este jueves a un sospechoso de matar a una persona y herir a otras dos en Baldwin Park, California. Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles pero el hombre se atrincheró y se enfrentó a los agentes durante horas hasta que consiguieron detenerlo.

El Departamento de Policía de Baldwin Park acudió a la cuadra 3400 de Mangum Street alrededor de las 9:40 de la tarde por un aviso de “disturbio que involucraba a un sospechoso que atacaba a un individuo con un palo“, según dijo la propia agencia.

Allí encontraron a las tres víctimas fuera de la casa. A dos de ellas las llevaron a un hospital cercano y más tarde recibieron el alta, según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. La tercera, una mujer de 70 años que ya estaba inconsciente cuando llegaron las autoridades, murió en el lugar de los hechos.

El sospechoso, de 27 años, se atrincheró en la casa de su madre, ubicada en la parte trasera de la propiedad, de acuerdo al Departamento del Sheriff, que envió a un equipo SWAT.

La madre del sospechoso es dueña de la propiedad y estaba alquilando la casa principal, según indicó el teniente Derrick Alfred, de la oficina de Homicidios del Departamento del Sheriff. Alfred dijo que el hombre estaba provocando destrozos en la vivienda rentada cuando estalló una discusión entre él y los inquilinos.

El teniente también relató que la familia del sospechoso llegó a la casa para tratar de intervenir y se produjo una pelea en la que el hombre mató a golpes a la víctima de 70 años. Los agentes usaron gas lacrimógeno y un perro K-9 para sacar al sospechoso de la vivienda y detenerlo.

La investigación continúa aunque las autoridades no están buscando a otros sospechosos y tampoco hay más víctimas.


Asesinato por Zoom: Apuñalan a hombre y mujer de unos 60 años mientras hacían videoconferencia en vivo

Policía comparte video de ataque de un joven a un señor asiático que paseaba su perro en Irvine

Un hombre trató de atropellar a grupo que se manifestaba contra el racismo