Así es la ‘Gracie Mansion’ de la que Bill de Blasio se mudará tras dejar la alcaldía de Nueva York

La residencia ha sido propiedad de diversos alcaldes de la ciudad por varias décadas, pero su historia va mucho más allá de ser una residencia oficial

Gracie Mansion

La Gracie Mansion cambiará una vez más de inquilinos en el 2022. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El próximo 2 de noviembre millones de neoyorquinos elegirán al sucesor de Bill de Blasio como alcalde de la ciudad de Nueva York, por lo que en los próximos meses tendrá que dejar la ‘Gracie Mansion’, sitio en el que ha vivido, junto a su familia, desde el 1 de enero de 2014.

El histórico inmueble, construido en 1799, debe su nombre a Archibald Gracie, un magnate neoyorquino que lo mandó edificar para convertirlo en su casa de campo.

La propiedad le perteneció hasta 1823, año en que se vio obligado a desprenderse de ella para hacer frente a unas deudas que arrastraba.

Tras su venta, la residencia tuvo diversos inquilinos en los siguientes 73 años, como Rufus King, Joseph Foulke y Noah Weathon, pero en 1896 pasó a formar parte del parque Carl Schurz, luego albergó el Museo de la Ciudad de Nueva York y posteriormente fue exhibida, entre los turistas, como una casa de carácter histórico.

Desde 1942 se decidió, por iniciativa del exalcalde Fiorello Henry La Guardia, convertirla en el hogar de los futuros alcaldes de Nueva York, sin embargo, no todos han podido vivir ahí debido a la estrictas reglas que se deben cumplir.

Así sucedió con Rudy Giuliani y Michael Bloomberg, quienes optaron por buscar un lugar alterno, ya que no les permitieron vivir ahí en compañía de sus novias Judith Nathan y Diana Taylor, respectivamente.

La mansión ha sufrido diversas transformaciones con el pasar del tiempo y de sus inquilinos, pero fue Michael Bloomberg el encargado de darle el tono amarillo ocre que hoy luce.

En la planta baja hay un vestíbulo, cocina, comedor, sala de estar, sala principal y biblioteca, mientras que en el segundo piso están los dormitorios.

La casa fue ampliada durante el mandato de Robert F. Wagner Jr., quien decidió construir una vivienda alterna, pues consideraba que él y su familia no contaban con la privacidad que hubieran deseado, además de que denunciaron haber sido víctimas de diversos robos.

La casa alterna recibió el nombre de Susan E. Wagner, la esposa del entonces alcalde, quien murió en el lugar tras perder la batalla contra el cáncer de pulmón. En la actualidad esa ala es utilizada como una sala de exhibiciones.

Aunque no cualquiera puede quedarse a dormir ahí, lo que sí está permitido son las visitas guiadas por las dos primeras plantas, por lo que los turistas pueden recorrer varios de los rincones de la emblemática propiedad.

Sigue leyendo:

Así es la mansión de Camila Cabello y Shawn Mendes de la que ladrones robaron un auto de lujo

Así es el penthouse de Luis Miguel en el que tiene como vecina a Maripily Rivera

Te llevamos a conocer la casa de Pedro Fernández, el protagonista de ‘Malverde’

Así luce en la actualidad el rancho donde creció el fallecido Valentín Elizalde

En esta nota

Bill de Blasio casas de famosos Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain