La confianza del consumidor se va al alza gracias a la recuperación del empleo en Estados Unidos

Uno de los factores que han permitido esta tendencia es la repartición del tercer cheque de estímulo, además los expertos han dicho que el avance de la vacunación ha cargado de optimismo a los consumidores para comenzar a gastar en el mercado minorista, así como en restaurantes

Compras en Costco

RICHMOND, CALIFORNIA - MARCH 13: A Costco customer stands by his two shopping carts at a Costco store on March 13, 2020 in Richmond, California. Some Americans are stocking up on food, toilet paper, water and other items after the World Health Organization (WHO) declared Coronavirus (COVID-19) a pandemic. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La confianza del consumidor se disparó en marzo a un máximo de un año a medida que más estadounidenses se vacunaron y el gobierno distribuyó los $1,400 dólares correspondientes al tercer cheque de estímulo que impulsó a la economía.

La Conference Board  informó que el índice de confianza del consumidor se disparó a 109,7 este mes desde un 90,4 revisado en febrero. Con lo que hay un optimismo por parte de los economistas para que esto siga mejorando.

El mercado minorista y el sector del servicio, así como de restaurantes, se han recuperado poco a poco, con lo que se han podido ir recuperando empleos en todo el país.

Los economistas encuestados por Dow Jones y el Wall Street Journal habían pronosticado un aumento menor a 96,8. El índice se situó cerca de un máximo de 20 años de 132,6 en febrero de 2020, poco antes de que estallara la pandemia de coronavirus.

Parte de la encuesta que rastrea cómo se sienten los consumidores acerca de la economía en este momento también subió al nivel más alto desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El llamado índice de situación actual saltó a 110 desde 89,6, aunque todavía es solo dos tercios de lo que era antes de que comenzara la pandemia.

El gobierno envió cheques de estímulo a la mayoría de las familias este mes y extendió los beneficios de emergencia por desempleo. El ritmo de las vacunación se ha acelerado drásticamente en la mayor parte del país y eso ha sido un factor determinante.

Economistas y expertos han dicho que la recuperación económica ha generado un optimismo renovado en los consumidores que ha impulsado intenciones de compra de viviendas, automóviles y varios artículos más.

Pese a esta tendencia, los economistas han mostrado una preocupación creciente, ya que se puede dar una mayor inflación, principalmente, en la venta de gasolina. Por lo cual, se puede disminuir las intenciones de gasto en los próximos meses.

Lo cierto es que la economía se está acelerando  después de una pausa invernal, ayudada por el estímulo fiscal del gobierno, el aumento de las vacunas y una fuerte disminución de los casos de coronavirus en comparación con los meses pasados.

También te puede interesar: Qué estados del país se están recuperando del desempleo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain