¿Cómo creará Joe Biden millones de empleos bien pagados en Estados Unidos?
El presidente Biden presentó su plan de infraestructura de $2 billones, con el que quiere establecer las condiciones para que EE. UU. tenga “la economía más fuerte, más resistente e innovadora del mundo” que sea capaz de generar millones de “trabajos bien pagados” para los estadounidenses
El presidente Joe Biden dio a conocer en Pittsburgh, Pensilvania, su plan de $2 billones de dólares para renovar infraestructuras, que tendrá como objetivo llevar al país a ser la economía “más fuerte e innovadora del mundo” para generar millones de empleos bien pagados.
El mandatario aseguró que el plan de empleo hará más competitivo a Estados Unidos a nivel global y “nos pondrá en una posición para ganar la competencia mundial con China en los próximos años”. Adelantó que “los contratos serán para empresas estadounidenses, formadas por trabajadores estadounidenses y utilizando materiales y productos estadounidenses”.
El plan apunta a revitalizar la infraestructura de transporte, los sistemas de agua, el mejoramiento del ambiente, la banda ancha y la fabricación en Estados Unidos, entre otros objetivos.
El planteamiento incluye aproximadamente $2 billones de dólares en gastos durante ocho años y aumentaría la tasa del impuesto corporativo al 28% para financiarlo.
El sitio CNBC señaló que el Plan de Infraestructura propone:
$621,000 millones para infraestructura de transporte como puentes, carreteras, transporte público, puertos, aeropuertos y desarrollo de vehículos no contaminantes, que contempla una red nacional de 500,000 cargadores de vehículos eléctricos para 2030 y reemplazar 50,000 vehículos diésel de transporte público.
$300,000 millones para construcción y modernización de 500,000 viviendas para estadounidenses de ingresos bajos y medianos, así como para construcción y mejora de escuelas
$300,000 millones para reemplazar todas las tuberías de plomo en los sistemas de agua potable, expandir el acceso de banda ancha y actualizar las redes eléctricas
$580 mil millones en fabricación, investigación y desarrollo y esfuerzos de capacitación laboral en Estados Unidos
La primera propuesta del presupuesto está enfocada para crear empleos, renovar la infraestructura de EE. UU. y combatir el cambio climático y una segunda parte del plan de recuperación se destinará para mejorar la educación y expandir las licencias pagadas y la cobertura de atención médica, misma que será dada a conocer en unas semanas, como señaló el presidente Biden.
También te puede interesar:
64 legisladores impulsan cuarto cheque de estímulo y cheques recurrentes
En la peor crisis económica de la década, cómo quedó la clase media estadounidense luego del golpe