FBI arresta a latino del sur de California acusado de agredir a policía en el asalto al Capitolio

Daniel Rodriguez, uno de los más de 12 californianos acusados de delitos federales, participó el año pasado en varios eventos de apoyo a Trump en Beverly Hills

Cristal de ventana del Capitolio roto

El policía Mike Fanone estuvo en uno de los enfrentamiento más violentos del 6 de enero en Washington. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

El FBI arrestó el miércoles a un hombre de Fontana, California, acusado de atacar a un oficial de policía durante el asalto al Capitolio que protagonizaron el pasado 6 de enero partidarios del expresidente Donald Trump.

Daniel Rodriguez, de 38 años, fue acusado de agredir a un agente de la policía metropolitana de DC con un arma de electrochoque mientras la multitud de partidarios de Trump se abría paso hacia el edificio del poder legislativo. En ese momento, el Congreso trataba de certificar la victoria electoral de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

En una acusación formal de ocho cargos que se hizo pública el jueves, un gran jurado federal también acusó a Rodriguez de romper una ventana del Capitolio y de portar armas mortales (un asta de bandera y el arma de electrochoque) durante su presencia ilegal en el edificio.

Rodriguez está acusado también de robar una de las capuchas de evacuación de emergencia colocadas debajo de los asientos de los miembros del Congreso. Muchos legisladores se tomaron las capuchas, diseñadas para protegerse en un ataque terrorista, mientras huían de las cámaras de la Cámara y el Senado momentos antes de la llegada ilegal de la multitud.

El agente al que supuestamente atacó Rodriguez fue identificado solo con las iniciales “M.F.”, pero HuffPost informó de que se trataba de Mike Fanone.

Fanone estuvo en no de los enfrentamientos más violentos de los disturbios cuando los seguidores de Trump intentaban entrar abriéndose camino a través de una fila de policías que bloqueaban la entrada. A otro agente le aplastaron la cara contra la puerta.

Rodriguez es uno de los más de 12 californianos acusados de delitos federales por el asalto al Capitolio. Como muchos otros, participó el año pasado en eventos a favor de Trump en Beverly Hills. Los agentes del FBI ejecutaron una orden de registro la semana pasada en una casa en el vecindario Summit de Pacific Palisades, pero el propósito de la redada no quedó claro de inmediato.

El miércoles tuvo su comparecencia inicial en el tribunal federal de Riverside u se espera que permanezca en prisión hasta que este jueves se celebre su audiencia de fianza.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain