Emergent, compañía que echó a perder 15 millones de vacunas de J&J tiene historial de multas

No es la primera vez que Emergent BioSolutions se mete en problemas, la Administración de Alimentos y Medicamentos ya la ha multado en diferentes ocasiones por fallas similares

Muchos países se enfrentan al reto de administrar las vacunas antes de que se estropeen.

Muchos países se enfrentan al reto de administrar las vacunas antes de que se estropeen. Crédito: Martín Alipaz | EFE

Todo tipo de empresa requiere de una buena reputación y más si se dedica a cuestiones de salud, pero la compañía Emergent BioSolutions, crucial en la cadena de suministro de vacunas en el plan de Johnson & Johnson, genera muchas dudas porque ha enfrentado diferentes multas de las autoridades federales de salud.

Emergent BioSolutions, no es muy conocida pero es clave en el plan de Johnson & Johnson para entregar 100 millones de dosis de su vacuna de coronavirus en Estados Unidos para finales de mayo.

En la semana se dio a conocer que alrededor de 15 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson se echaron a perder, luego que trabajadores de la planta de Emergent BioSolutions en Baltimore, que fabrica dos vacunas contra el coronavirus, combinaron accidentalmente los ingredientes.

El lote de vacunas afortunadamente nunca salió de la planta, pero ante este hecho trascendió información en poder de AP de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha multado reiteradamente a Emergent por problemas como empleados mal capacitados, viales rotos y problemas para lidiar con moho y otros contaminantes en una de sus instalaciones.

La FDA inspeccionó la planta de Baltimore en abril de 2020, precisamente cuando se anunciaba el acuerdo con J&J. La agencia federal criticó entonces a Emergent por problemas con sus pruebas de un tratamiento potencial para el carbunco, y por falta de capacitación a su personal en las operaciones particulares que realizan como parte de su función y en las buenas prácticas de manufactura.

Johnson & Johnson comunicó que el lote de vacunas producido por Emergent no puede usarse porque no satisface los estándares de calidad y aseguró que entregarán a tiempo las 100 millones de dosis que tienen comprometidas con el gobierno de Estados Unidos.

Con información de AP y El Financiero

También te puede interesar:

Restaurantes en Estados Unidos no encuentran empleados: prefieren cheques de estímulo y seguro de desempleo

La fortuna de Emma Coronel, la esposa del “Chapo” Guzmán, se valúa en $5,000 millones de dólares: qué bienes tiene

Chica honesta encuentra $42,000 dólares en ropa donada, los regresa y la recompensan con $1,000

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain