El IRS podría reembolsar automáticamente los impuestos por los beneficios por desempleo

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, debido a la pandemia, 23 millones de estadounidenses solicitaron ayuda por desempleo el año pasado. Por lo anterior, si el IRS determina que al contribuyente se le debe un reembolso, enviará un cheque automáticamente

California es de los estados del país que más impuestos se cobran.

California es de los estados del país que más impuestos se cobran. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El plan de rescate estadounidense del presidente Joe Biden agregó una exención de impuestos de $10,200 dólares para aquellos que recibieron beneficios de desempleo en 2020 para acompañar más semanas de un pago de bonificación por $300, un tercer cheque de estímulo y un impulso al Crédito Tributario por Hijos.

Hubo cierta confusión sobre cómo podría funcionar la exención de impuestos, pero el IRS dice que manejará la exención y enviará reembolsos si es necesario. La agencia hizo una actualización sobre la exención de impuestos a los beneficios por desempleo.

Esto quiere decir que se volverá a calcular los impuestos para las personas que recibieron compensación por desempleo en 2020 y ya presentaron su declaración.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, debido a la pandemia, 23 millones de estadounidenses solicitaron ayuda por desempleo el año pasado. Por lo anterior, si el IRS determina que al contribuyente se le debe un reembolso, enviará un cheque automáticamente.

Los reembolsos comenzarán a ser liberados en mayo y se extenderán hasta los meses de verano. No es necesario presentar una declaración enmendada para reclamar la exención.

Pese a que ya se dio a conocer en qué fecha comenzarán los reembolsos, todavía no se sabe cuándo llegará exactamente el pago, así como tampoco en qué forma llegará la restitución por desempleo.

Además, no está claro si se podrá rastrear el dinero por medio de la herramienta Get My Payment del IRS o algún otro mecanismo. Tampoco se sabe, si recibirá un aviso por correo, para saber el estatus de la cantidad que será reembolsada de los impuestos.

Bajo este escenario, se recomienda estar atento al correo electrónico personal para saber si hay algún aviso, así como también contactar directamente al IRS para salir de dudas.

También te puede interesar: Qué estados no aplicarán la exención fiscal de beneficios por desempleo; millones serán afectados

En esta nota

beneficio de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain