FDA niega vínculos vacuna de Johnson & Johnson con trombosis pero reportan reacciones en algunas personas

La FDA declaró que no hay vínculo entre la vacuna de Johnson & Johnson y los casos de trombos sanguíneos; un sitio de vacunación cerró por reacciones adversas tras aplicación de esta vacuna

Vacuna J&J

NEW YORK, NEW YORK - APRIL 08: Mara Bianco takes a photo of Dawn Casale as she is administered the Johnson & Johnson coronavirus (COVID-19) vaccine at the Northwell Health pop-up coronavirus (COVID-19) vaccination site at the Albanian Islamic Cultural Center in Staten Island on April 08, 2021 in New York City. NYC continues to have a 6.55 percent coronavirus (COVID-19) cases on a seven-day rolling average as the city continues to ramp up vaccinations. The city last week set a record of 524,520 coronavirus (COVID-19) vaccinations. (Photo by Michael M. Santiago/Getty Images) Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) indicó que hasta el momento no se ha identificado una relación entre la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson y los casos de personas que sufrieron trombos sanguíneos.

La FDA reconoció la información sobre “algunos individuos” que sufrieron trombos y bajos niveles de plaquetas en la sangre tras recibir la vacuna, y aseguró: “Vamos a mantener al público informado en la medida que tengamos más datos”.

Por su parte la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) indicó que está investigando un posible vínculo sobre el compuesto de J&J y casos de coágulos: “Un caso se produjo en un ensayo clínico y tres se produjeron durante la vacunación en Estados Unidos. Uno de ellos fue mortal”.

Si bien por el momento no se atribuye por la autoridad sanitaria que las trombosis sean provocadas por la vacuna de J&J, el sitio ViveUSA dio a conocer que cientos de personas listas para obtener la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson fueron obligadas a abandonar el centro de vacunación Dick’s Sporting Goods Park, en Commerce City, Colorado, luego de que 11 personas vacunadas presentaran una reacción adversa a la dosis, lo que requirió que dos de ellas fueran trasladadas a un hospital para su observación.

Los síntomas que presentaron los afectados fueron náuseas y mareos, pero las autoridades de Salud del estado descartaron que las personas deban estar preocupadas por los efectos adversos de la vacuna de Johnson & Johnson, ya que aseguraron que es algo normal.

Por otro lado, los problemas no parecen detenerse para Johnson & Johnson, ya que la próxima semana reducirá en un 80 % el número de vacunas que entregará en EEUU después de los problemas de producción que ha registrado en una planta de Baltimore.

La semana pasada la empresa envió alrededor de 1.9 millones de dosis y esta semana la cifra se elevó a 4.9 millones. Pero la semana entrante ese número se reducirá a solo 700,000.

La disminución en la entrega se produce días después de que autoridades federales se enteraran de que un error humano en Emergent BioSolutions, un fabricante contratado que ha estado fabricando las vacunas de Johnson & Johnson, arruinó hasta 15 millones de dosis por mezclar sustancias.

La reducción complicará la campaña de vacunación masiva que lleva a cabo la administración Biden, donde el número de personas candidatas a recibir dosis está aumentando constantemente, ya que más de 30 estados han abierto las vacunas a todas las personas mayores de 16 años.

También te puede interesar:

¿Por qué cerrará McDonald’s restaurantes en mayoría de tiendas Waltmart de Estados Unidos?

Nueva York ofrecerá pago único de hasta $15,600 a inmigrantes indocumentados

Ante falta de conductores en Estados Unidos Uber pagará $250 millones en estímulos

En esta nota

Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain