Terremoto de 3.5 sacude a Calexico en una semana de mucha actividad sísmica en California

Minutos después del temblor en el área de la ciudad fronteriza se registró uno similar en Santa Rosa, al norte de la Bahía de San Francisco

La sismóloga Lucy Jones habla en una conferencia de prensa en el Laboratorio Sismológico de Caltech en Pasadena, California, luego del terremoto de 6.4 Searles cerca de Ridgecrest, California.

La sismóloga Lucy Jones habla en una conferencia de prensa en el Laboratorio Sismológico de Caltech en Pasadena, California, luego del terremoto de 6.4 Searles cerca de Ridgecrest, California. Crédito: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Un terremoto de magnitud 3.5 fue reportado la mañana del sábado muy cerca de Calexico, sobre la frontera con México, y tan solo minutos después ocurrió uno de 3.4 en Santa Rosa, al norte de San Francisco, para extender una seguidilla de sismos de fuerza significativa en el estado de California.

Estos temblores se suman a dos reportados el jueves en el sur de California: de 3.6 grados en Ridgecrest y 3.3 cerca de Cabazon. Tres días antes hubo un sismo de 4.0 grados en el área de Inglewood -sur de Los Ángeles- y luego uno de 3.3 con epicentro cercano al otro.

El sismo ocurrido a 5 millas de Calexico se registró a las 6:22 am y fue el cuarto en la región de una magnitud de 3.0 o más en los últimos 10 días. Tuvo una profundidad de 7.7 millas.

A las 7:13 am se registró el sismo de 3.4 grados a solo 4 millas de Calistoga, cerca de Santa Rosa, con una profundidad de 4.6 millas. En los pasados 10 días no se había registrado ningún temblor de 3.0 o más en esa área. Pero unas horas antes había ocurrido otro de 3.0 en la Bahía Este, a 9 millas de Livermore.

LEER MÁS: Esto es lo que se conoce de las fallas que causan terremotos en el sur de California

En esta nota

Caléxico Santa Rosa terremotos Terremotos en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain