¿El martes 13 es de mala suerte? Qué hacer para evitar su maldición

Para muchas personas el martes 13 es un día de mal augurio. Ya sea que creas o no, hacer un ritual puede ayudarte a evitar la maldición

La mala suerte del martes 13

Muchos creen que el martes 13 es de mala suerte.  Crédito: Ryan McGuire | Pixabay

“En un martes 13 no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes” reza un popular dicho que suena entre comunidades latinas debido a que consideran a este día de mala suerte. Su connotación negativa ocasiona que las personas, algunas más supersticiosas que otras, eviten hacer actividades relevantes porque es de mal augurio.

Si bien en Estados Unidos la fecha más cabalística es el viernes 13 (en el cine Hollywoodense hay películas inspiradas en ella) en culturas hispanas el martes 13 es el día que más debes temer.

Una de las principales teorías que sustentan esta creencia señala a la caída de Constantinopla, lo que ocurrió un martes 13 del año 1453. En dicho día, según reseña National Geographic en un artículo, se produjo un eclipse lunar y el clima impidió que el imperio recibiera apoyo. Esto tuvo como consecuencia el debilitamiento de las potencias cristianas y por eso se consideró ese día como de mala suerte.

Asimismo, en la mitología romana la palabra ‘martes’ está asociada con el planeta Marte el cual está vinculado con el dios de la guerra, por esa razón muchas personas lo relacionan con muerte y violencia.

En cuanto a la razón numerológica, el 13 también es de mala suerte para algunos cristianos ya que en la última cena había 13 integrantes (12 apóstoles y Jesús) y Judas quien traicionó a Jesús es el número 13.

Ya sea que creas o no en que el martes 13 es de mala suerte, más vale prevenir. Con los siguientes rituales puedes evitar que la maldición de este día caiga sobre tu ser.

Rituales para evitar la mala suerte del martes 13

Prender incienso: Quemar inciensos es una de las formas más efectivas de combatir la mala suerte, según expertos de WeMystic. Enciende un par en tu casa para armonizar el ambiente y crear una capa protectora. Se recomiendan las esencias de sándalo y jazmín.

Amuletos: Los amuletos de la suerte son objetos a los que les atribuimos el poder especial de protección. Un llavero, una pulsera, un collar, cuarzos, no importa cuál uses ya que lo relevante es que está cargado de energía positiva. Si no tienes uno usa una herradura de caballo o ata una cinta roja en una penca de aloe vera.

Baños purificantes: Si sientes que la mala suerte está impregnada en tu cuerpo como su fuera mugre, un baño purificante es la opción. Se cree que los baños de sal limpian la energía negativa y combaten la mala suerte, así que sumergirte en el mar se ayudará. Si no hay playa en tu ciudad, mezcla sal marina en agua, ponla a hervir y cuando repose, vierte sobre tu cuerpo tras una ducha.

Te puede interesar: Qué son las horas planetarias y cómo utilizarlas para atraer la suerte

En esta nota

Suerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain