LAPD publica video en el que un agente dispara a un hombre que llevaba un arma falsa

El tiroteo ocurrió a las afueras de una oficina de policía. Hasta el lugar llegaron refuerzos para los agentes que se encontraban en el interior del edificio

Patrulla de LAPD

Las cámara corporales de la policía muestran los hechos desde distintos ángulos. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) publicó este domingo un video que muestra un incidente que ocurrió el mes pasado a las afueras de la estación Olympic y en el que un agente disparó a un hombre negro que portaba un arma de imitación.

Dos agentes de la estación se percataron de la presencia del hombre cuando entraban al edificio. Al cerrar la puerta, el hombre -más tarde identificado como Nakiea Brown- sacó un arma y uno de los agentes le pidió que la soltara. El breve gesto hizo que todos los policías que estaban en la entrada del edificio se pusieran alerta y pidieran refuerzo desde fuera de la estación, tal y como muestra uno de los múltiples clips de los hechos que compartió LAPD.

El video, en el que el capitán Stacey Spell narra lo que LAPD sabe de lo acontecido, contiene imágenes gráficas y palabras y frases obscenas. Dura algo más de 13 minutos y, además de la explicación de Spell, incluye lo que recogieron las cámaras corporales de tres agentes, la cámara de seguridad del edificio y el audio de la radio en el que pedían la presencia de más agentes.

Los agentes que llegaron como refuerzo por otra parte del edificio también gritaron en múltiples ocasiones a Brown, de 35 años, que dejara el arma. Uno de ellos le insistía en que estaba allí para ayudarle y le pidió que confiará en él. Pero el hombre no se fió de sus palabras y en un momento se escucha que dice que le dispare.

“¡No puedo ayudarte si tienes eso (por la pistola) en tu mano!”, dijo un policía.

Entonces, dispárame“, respondió Brown aún con el arma en la mano en lo que se podría considerar uno de los momentos más tensos del enfrentamiento.

“¡No!”, gritó el agente.

Pero la negación no duró mucho tiempo y Brown recibió un tiro de LAPD poco después. El video que publicó el departamento de la cámara corporal del agente que disparó muestra que este apretó el gatillo en el momento que parecía que Brown levantó la pistola y apuntó hacia los policías. Ninguno de ellos resultó heridos.

El jefe de LAPD, Michel Moore, dijo que se trataba de un arma de “imitación” y que Brown ha sido acusado por empuñarla. El hombre fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento.

Aunque el departamento de policía insiste en que los tiroteos no son frecuentes entre sus agentes, desde que empezó 2021 y hasta la semana pasada sus agentes han estado involucrados en 12 tiroteos, el doble que el año pasado por estas fechas. Cuatro de ellos tuvieron víctimas mortales en comparación con un único caso fatal que tuvo lugar en los primeros meses de 2020.


LAPD bajo investigación por disparar contra 5 sospechosos, un número “inusual” y excesivo

Video de LAPD muestra brutal arresto a hombre negro en Hollywood. Los agentes buscaban a un blanco

No hubo una estrategia clara al disparar a la multitud durante las marchas

En esta nota

Brutalidad Policial LAPD tiroteos

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain