Renuncian la agente que disparó a Daunte Wright en Minneapolis y el jefe de policía de Brooklyn Center

Kim Potter, una veterana del departamento de 26 años, fue identificada como la agente que disparó y mató a Wright durante una parada de tráfico el domingo por la tarde

La policía de Minneapolis usó gases lacrimógenos y bolas de pimienta contra manifestantes, el 13 de abril.

La policía de Minneapolis usó gases lacrimógenos y bolas de pimienta contra manifestantes, el 13 de abril. Crédito: KEREM YUCEL | AFP / Getty Images

La oficial de policía Kim Potter identificada en el tiroteo de Daunte Wright y el jefe de policía en Brooklyn Center, Minnesota, renunciaron, anunciaron las autoridades el martes.

La oficial Kim Potter mató a tiros a Wright durante una parada de tráfico el domingo por la tarde, durante un control de tráfico en Brooklyn Center,

Potter disparó de forma supuestamente “accidental” a Wright, de 20 años. La agente quería usar una pistola eléctrica conocida como “taser” para inmovilizar a Wright, pero se confundió y disparó con su arma de fuego contra el joven afroamericano, según la versión policial.

Wright murió de una herida de bala en el pecho, según la Oficina del Médico Forense del Condado de Hennepin, que clasificó la forma de muerte como un homicidio. El sindicato de policía al que pertenece Potter anunció su renuncia.

El alcalde de Brooklyn Center, Mike Elliott, anunció el martes que el jefe de policía Tim Gannon también renunciaría.

Las renuncias hicieron poco para sofocar los pedidos de justicia para Daunte Wright, de 20 años, quien recibió un disparo durante una parada de tráfico.

El martes, la familia de Wright pidió que la oficial que disparó contra Wright fuera acusada de asesinato. “Enjuícienlos, como lo harían a nosotros”, dijo Nyesha Wright, la tía de la víctima, en una conferencia de prensa. “Queremos la más alta justicia”.

“A partir de esta mañana, hemos recibido una carta de renuncia de la agente Kim Potter. Y además de eso, también hemos recibido una carta de renuncia del jefe de policía”, señaló Elliott en una conferencia de prensa sobre el incidente del pasado domingo.

Wright recibió un disparo a unas 14 millas al norte de donde George Floyd fue asesinado el año pasado y el exoficial Derek Chauvin está siendo juzgado por su muerte.

La muerte de Wright ha provocado dos noches seguidas de protestas en Brooklyn Center. Al menos 40 personas fueron arrestadas en protestas por el asesinato de Wright el domingo y el lunes por la noche, a pesar del toque de queda promulgado por el gobernador Tim Walz en cuatro condados.

Las tensiones en Estados Unidos se reavivaron con la muerte de Wright, y se registran protestas en varias ciudades por la muerte de otro hombre negro durante un encuentro con la policía.

La muerte de George Floyd desató una ola de protestas en todo el país.

Con información de The Washington Post, NBC News y Agencia EFE

En esta nota

Abuso Policial disturbios manifestaciones Minneapolis Minnesota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain