Conmueve en redes sociales video del diálogo entre agente fronterizo y joven mexicano

El diálogo entre un agente fronterizo de los Estados Unidos y un joven de México, ocurrido en la frontera entre Tijuana y San Diego, se viraliza en redes sociales

Conmueve en redes sociales video del diálogo entre agente fronterizo y joven mexicano
Diálogo de Joven mexicano con agente fronterizo se viraliza en redes sociales.
Foto: Twitter @HidalgTodo / Cortesía

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un joven de origen mexicano dialoga con un agente de la patrulla fronteriza en los límites de la frontera entre Tijuana, México y San Diego, Estados Unidos.

El joven identificado como Osvaldo Sánchez, de 17 años de edad, grabó con su celular la conversación con el agente fronterizo quien admitió que “México está bonito también”.

Dentro de la conversación, el agente fronterizo, quien se encuentra acompañado por otros elementos que solo se limitan a solo escuchar la plática, le pregunta al mexicano de dónde es y por dónde vive, a lo que el joven le responde que es mexicano pero que le hubiera gustado ser estadounidense.

Agente fronterizo: “¿De dónde eres?”

Joven de México: “De (Puerto) Vallarta”

Agente fronterizo: “Eres de Vallarta… ¿a poco eres mexicano?”

Joven de México: “Aunque quisiera ser estadounidense, pero tocó esto”

En otra parte de la conversación, hablan sobre el muro fronterizo, las aspiraciones del joven mexicano y de las detenciones de los migrantes que intentan cruzar hacia los Estados Unidos.

Agente fronterizo: “Pero (en México) la gente te trata bonito”

Joven Mexicano: “Ah, pues sí. Son muy amables y todo. Y cuando agarran un inmigrante, ¿qué hacen con ellos?”

Agente fronterizo: “Lo llevamos a la estación, a registrar sus huellas (dactilares) ante… ¿Cómo se dice?… Antecedentes penales. Y si sí tiene ante… ¡eso! Tiene que ir a la cárcel. Y si no tiene, lo regresamos a México”

Este diálogo se da en un contexto donde persiste una nueva oleada de migrantes procedentes de El Salvador, Honduras, Guatemala y México, que buscan conseguir el sueño americano con la esperanza de que el gobierno de Joe Biden aplique una reforma migratoria que les permita cruzar hacia los Estados Unidos.

Seguir Leyendo: Difunden video de brutal agresión hacia un joven con síndrome de Down en la Ciudad de México