Fiscal republicano de Texas dice que la MS-13 tiene miembros entre los menores migrantes; teme “olas de violencia”
El fiscal general de Texas Ken Paxton le dijo al Epoch Times, una publicación conservadora en línea, que estaba preocupado por un posible repunte de violencia pandillera en Houston y Dallas
TEXAS – Después visitar las instalaciones del Coliseo Freeman en San Antonio, donde se encuentran albergados cientos de menores migrantes, el fiscal general de Texas Ken Paxton no compartió palabras de empatía ni dijo que se sentía mal por la situación de los niños, su inmediata preocupación fue que esos menores podrían ser los responsables de un posible resurgimiento de la Mara Salvatrucha en ciudades del estado.
Paxton le dijo al Epoch Times, una publicación conservadora en línea, que estaba preocupado que ciudades como Houston y Dallas pudieran ver un repunte de violencia pandillera. Paxton compartió el artículo en su cuenta de Twitter y agregó a San Antonio en la conversación.
“Esta semana visite las instalaciones de San Antonio (Coliseo Freeman) repleto con 2,000 menores no acompañados”, tuiteó. “Después de ver esto, estoy muy preocupado por los nexos con la MS-13, o Mara Salvatrucha. Ya hemos visto en el pasado que algunos de estos menores no acompañados acaban con la MS-13”, escribió Paxton.
This week I visited the facility in San Antonio full of 2,000 unaccompanied minor boys. After seeing this, I’m absolutely concerned about the nexus with MS-13, or “Mara Salvatrucha.” We’ve already shown from the past that some of these unaccompanied minors end up in MS-13. https://t.co/ISRRNLk6PS
— Attorney General Ken Paxton (@KenPaxtonTX) April 14, 2021
El Coliseo Freeman esta siendo utilizado como uno de los albergues que opera el gobierno federal para cuidar de menores migrantes que han cruzado a los Estados Unidos sin sus padres.
En 2018 un reportaje de ProPublica desacreditó teorías creadas por la administración del expresidente Donald Trump, donde se aseguraba que menores de Centro América estaban siendo instruidos por líderes de la MS-13 para pedir asilo en los Estados Unidos. Según el reporte de ProPublica, de los cientos de miles menores no acompañados que llegaron a los Estados Unidos desde el 2012, la Patrulla Fronteriza encontró que solamente 56 tenían posibles conexiones con la MS-13.
Las autoridades financieras de Texas acusaron de fraude a Paxton, por atraer inversionistas a una empresa de tecnología antes de haber asumido el cargo. El republicano se ha visto envuelto en varios escándalos financieros y todavía tiene algunos casos pendientes en las cortes del estado.
Te puede interesar: Texas advierte que usará todos los recursos legales contra política migratoria de Joe Biden
Traía su burrito de desayuno repleto de metanfetamina de cristal; interceptaron la droga en Houston