Arrestan a racista de Corona que agredió a una pareja de abuelitos y amenazó a una atleta olímpica

Michael Vivona, de 25 años, supuestamente golpeó el domingo en la cara a las dos personas mayores en el parque Grijalva de Orange. En el mismo lugar increpó y amenazó a una karateka mientras entrenaba

Michael Vivona y Sakura Kokumai

Vivona insulto a Sakura Kokumai mientras ella entrenaba en un parque de Orange. Crédito: Policía de Orange | Getty Images

Las autoridades dijeron este lunes que han arrestado a un hombre de Corona acusado de agredir físicamente a una pareja de ancianos coreanoestadounidenses y de amenazar a una atleta olímpica de Estados Unidos de ascendencia japonesa.

Michael Vivona, de 25 años, supuestamente golpeó el domingo en la cara a las dos personas mayores en el parque Grijalva de Orange. En el mismo lugar, la karateka Sakura Kokumai grabó un video en el que Vivona la increpaba y le profería insultos racistas.

Kokumai, angelina de nacimiento que competirá en los juegos de Tokio, publicó en Instagram videos del tenso encuentro y recibió muchas muestras de apoyo. En ellos se ve cómo el hombre, que la policía identifica como Vivona, le amenaza físicamente y le lanza insultos racistas antes de irse.

“Básicamente solo estaba gritando cosas como, ‘No hables a mis espaldas. ¿Por qué miras mi auto?‘”, dijo Kokumai en una conversación con KTLA. “Así que cosas como esas me hicieron notar que podría ser algo un poco, no sé, fuera de lugar”, añadió.

La atleta dijo que en ese momento no entendía por qué el hombre se estaba acercando en ese tono amenazante y que, ante la situación y los nervios, le dio por reírse en un momento. Pero la tímida risa de Kokumai respondía en realidad a que estaba atravesando una situación complicada que no sabía cómo resolver y, sobre todo, por qué se dan estos casos.

“Era consciente del odio contra los asiáticos que estamos viendo. Lo ves casi todos los días en las noticias”, dijo Kokumai, pero no pensé que me pasaría en un para al que suelo ir a entrenar”, explicó.

De acuerdo a la Policía, Vivona fue arrestado el domingo e ingresó en la cárcel del condado de Los Ángeles como sospechoso de ambos incidentes. El hombre presuntamente habría maltratado a personas mayores, cometido un crimen de odio y hecho amenazas físicas.

Según Kokumai solo una mujer en el parque se acercó para preguntarle cómo estaba, pero que el resto aparentemente ignoró la situación. La karateka dijo que eso fue precisamente lo que la llevó a hacer pública su experiencia y mencionó que especialmente en estos tiempos “tenemos que cuidarnos los unos a los otros”.

De un tiempo a esta parte, están proliferando los ataques contra personas que aparentemente son de origen asiático. Ese fue el caso de la brutal agresión física a Becky, una abuelita mexicanoestadounidense cuyo rostro quedó completamente desfigurado tras la tremenda golpiza de una joven que creyó que la señora era china.

A finales de marzo, la policía de Irvine publicó un video que mostraba el duro ataque de un joven a un señor asiático que paseaba a su perro también en un parque público. En esos mismos días, en San Francisco, dos mujeres asiáticas fueron víctimas de un robo y una de ellas fue arrastrada por el coche de los ladrones mientras trataba de defenderse.

En esta nota

corona Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain