Personas con Trastorno Límite de la Personalidad rechazan declaraciones de Alejandra Guzmán

La Comunidad de Personas con Trastorno Límite de la Personalidad en México comparte un comunicado en el que rechazan que dicha condición sea la causante de las fuertes acusaciones de abuso sexual infantil que hizo Frida Sofía, por las cuales se le ha tachado de mitómana

Papá de Frida Sofía está feliz por el cambio de apellido de su hija

Frida Sofía. Crédito: Archivo | Agencia Reforma

El pasado lunes 19 de abril durante una entrevista con la periodista mexicana Adela Micha, Alejandra Guzmán enfrentó el escándalo tras las acusaciones de Frida Sofía, y como pocas veces abordó diversos temas, uno de ellos el trastorno que le fue detectado a su hija cuando tenía 12 años.

La cantante compartió que desde que nació su primogénita siempre ha tratado de darle lo mejor, incluso le pagó uno de los mejores colegios en Estados Unidos en donde le fue detectado Border Personality, o Trastorno Límite de Personalidad (BTL).

“Yo recuerdo después de unos años tuve que mandar a Firda a un colegio porque trataron de secuestrarla y ella tenía apenas 12 años, yo la llevé al mejor colegio que era Romsey Homeschool en el cual durante el último año se le diagnosticó Border Personality.”

Asegurando que a partir de ese momento recibió una serie de tratamientos, terapias e incluso estuvo medicada:

“En ese momento yo fui al colegio y un terapeuta me dijo de esta condición y desde entonces yo he tratado de ayudar a Frida, de mantenerla bajo medicamento, pero a veces no acabábamos la terapia, ha sido muy difícil”, agregó.

Tras dichas declaraciones, La Comunidad de Personas con Trastorno Límite de la Personalidad en México lanzó un comunicado en el que rechazan que dicha condición sea la causante de las fuertes acusaciones de abuso sexual infantil que hizo Frida Sofía, por las cuales se le ha tachado de mitómana.

“La Comunidad de Personas con Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) o “Borderline” México, decidimos pronunciarnos y hacer pública nuestra postura respecto a las declaraciones hechas por Alejandra Guzmán y su familia sobre el diagnóstico de Personalidad Limite de Frida Sofía“, se lee en las primeras líneas.

Contrario a lo que la familia de la influencer ha señalado, los miembros de la comunidad aseguran que uno de los detonantes de dicha condición podría ser el abuso en la infancia ya sea sexual, psicológico o ambos.

“Queremos hacer de la opinión pública que dentro de los síntomas conocidos del TLP no destaca la “mitomania” o tendencia a mentir. Que la mayoría de las personas que padecemos este trastorno de la personalidad, tenemos historias de abuso en la infancia, ya sea abuso físico, psicológico y/o sexual, siendo éste uno de los factores que contribuyen al desarrollo de este padecimiento“, describen.

Finalmente, pidieron no omitir una confesión tan grave como lo es el abuso infantil que viene de una persona con dicha condición:  “Querer usar el diagnóstico de TLP para desacreditar una denuncia de abuso, no sólo lastima y revictimiza tanto a las personas que han sufrido abusos, sino también a las personas que vivimos con un diagnóstico de TLP, contribuyendo al estigma y abonando a la desinformación del trastorno”.

Finalmente, expresaron su apoyo a Frida Sofía y rechazaron categóricamente las declaraciones de su familia en las que desestiman sus declaraciones.

Señalamos y rechazamos que se use nuestra condición como “prueba” en contra de las declaraciones de abuso, y hacemos público nuestro apoyo a Frida Sofía“.

En esta nota

Adela Micha Enrique Guzman Frida Sofía

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain