Reducen fianza a padre de Paul Flores, acusado de ayudar a su hijo a esconder el cuerpo de Kristin Smart

Ruben Ricardo Flores, de 80 años, se declaró inocente de ser complice del asesinato de la estudiante hace casi 25 años, aunque os investigadores creen que el cuerpo estuvo hasta hace poco en su propiedad

Ruben Flores y Kristin Smart

Ruben Flores tendrá que pagar $50,000 para quedar en libertad. Crédito: San Luis Obispo County Sheriff’s Office | Cortesía

Un juez redujo este miércoles la fianza a un hombre acusado de ayudar a su hijo a deshacerse del cuerpo de la estudiante Kristin Smart, que desapareció en mayo de 1996. El hijo, Paul Flores, está acusado de su asesinato.

El juez de la Corte Superior del condado de San Luis Obismo, Craig Van Rooyen, fijó una fianza de $50,000 dólares para Ruben Ricardo Flores, de 80 años. El hombre se declaró inocente de ser cómplice tras el asesinato de Smart y su hijo también se declaro inocente del asesinato. Paul Flores está arrestado sin derecho a fianza.

El juez dijo el lunes que reduciría la fianza de Ruben Flores, que entonces estaba fijada en $250,000 dólares, a una cantidad que el mayor de los Flores pudiera pagar. Van Rooyen alegó problemas de salud del anciano y que se enfrenta a un máximo de tres años de prisión si lo declaran culpable. Esa sería la cantidad de tiempo que podría tener que esperar por el juicio, según Associated Press.

El abogado Harold Mesick, que representa a Ruben Flores, dijo que su cliente no supone una amenaza pública y alega que debería ser puesto en libertad bajo su palabra porque, de lo contrario, tendría que gastarse el dinero que necesita para contratar un experto en suelos y un biólogo para el caso. Los investigadores dijeron esta semana que el cuerpo de la joven habría estado enterrado hasta hace poco debajo del porche de la casa de Arroyo Grande de Ruben Flores.

El fiscal de distrito adjunto Christopher Peuvrelle dijo que la fianza debería mantenerse en los $250,000 dólares, que según él era asequible, tal y como indican los documentos presentados en la corte.

El juez concluyó que la fianza debería fijarse en &50,000 dólares. Sus condiciones para la puesta en libertad fueron entregar su pasaporte, permanecer en el condado de San Luis Obismo y aceptar usar un monitor electrónico.

Flores, que se presentó por video vistiendo su bata naranja de recluso, no habló durante la audiencia.

Su hijo, Paul Flores, ha sido el principal sospechoso de la desaparición de Kristin Smart hace casi 25 años porque la última vez que vieron a la joven estaba con él. Ambos eran estudiantes de nuevo ingreso de la universidad californiana Cal Poly San Luis Obispo y tenían 19 años.

Tras una fiesta fuera del complejo universitario pero a la que acudieron otros estudiantes el fin de semana de Memorial Day de 1996, Flores insistió para acompañar a Smart a su habitación, según relataron algunos testigos.

La fiscalía considera que el sospechoso mató a Smart en su habitación mientras la violaba o trataba de hacerlo. El fiscal de distrito Dan Dow dijo el miércoles de la semana pasada que están investigando si Flores agredió sexualmente a otras mujeres en el área de San Pedro, donde ha vivido aproximadamente desde 2005 y donde lo detuvieron el pasado 13 de abril.

En esta nota

Paul Flores San Luis Obispo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain