Qué técnicas usan los supermercados para que gastes más

Nada es casualidad, todo está acomodado en los supermercados para que compres más de lo que necesitas; conoce las técnicas que usan para que salgas con el carrito lleno

Supermercado

Crédito: Anna Shvets | Pexels

Seguramente cuando vas a comprar tu despensa llevas una lista o por lo menos tienes pensado lo que piensas comprar y al salir te das cuenta de que llevas más de lo que querías.

Esto se debe a que las tiendas emprenden estrategias para que los clientes consuman más de lo que tienen pensado con algunas tácticas más evidentes que otras y que por lo general les dan buenos resultados.

A continuación las técnicas más utilizadas:

Distribución de productos

Es la estrategia más común y subliminal que utilizan las tiendas para influir en el ánimo del consumidor y despertar su deseo de compra sobre ciertos artículos. Las frutas y verduras se colocan en la parte delantera, mientras que los productos esenciales van en la parte trasera y por separado, lo que obliga a recorrer los pasillos a la espera de que se adquieran más productos en el camino.

Música

Tiene un impacto directo para incidir el comportamiento de compra del consumidor en al menos cuatro elementos: ritmo, familiaridad, género y volumen, con el objetivo de generar una experiencia agradable y que se traduzca en más minutos en las tiendas y mayores compras.

Acomodo de productos

Los productos más caros se colocan a la altura del rostro, esto da menos oportunidad al consumidor de contrastar precios, en especial si lleva prisa para realizar su compra y no le da tiempo para agacharse y darse cuenta que los artículos más baratos están en la parte baja de los anaqueles.

Artículos en pareja

Los artículos suelen estar presentados por “parejas” o complementos para incitar al cliente que si va a comprar algo, pueda darle un valor agregado con otro producto.

Impulso

Colocar en la zona de cajas los artículos que por lo regular representan los llamados “gustos culposos”, los cuales están asociados a productos como los dulces o botanas, que la gran mayoría de las ocasiones no están considerados en las listas de compras.

Promociones engañosas

Es frecuente encontrar letreros de 2×1 o 3×2, lo que significaría ahorros del 50% y 33%; sin embargo, es frecuente que las tiendas primero incrementen los precios antes de aplicar las promociones. Un cliente observador puede advertir esta situación sabiendo el precio original, pero para alguien con menor conocimiento de producto es más fácil que se deje llevar por estas prácticas.

Con información de Medios

También te puede interesar:

WhatsApp pronto permitirá escuchar mensajes de voz en distintas velocidades

Golpe a AMLO: quería cambiar árboles por visas estadounidenses y lo rechazan

Por qué muchos estadounidenses piensan dejar su trabajo “cuando termine la pandemia”

En esta nota

Consumo supermercados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain