Razzies 2021: ¿Quiénes fueron los ganadores de lo peor del cine?

Las "Frambuesas Doradas" se dan a las películas y personalidades que no lograron satisfacer a la crítica, y siempre ocurren en vísperas de los Oscar

Kate Hudson

Kate Hudson. Crédito: Amy Sussman | Getty Images

Como ya es costumbre los Razzies dieron a conocer los ganadores a “lo peor” del año. La tradición se realiza desde hace 40 años, siempre días antes de los Oscar, para reconocer la otra cara de las producciones cinematográficas.

Este año la película Music de la cantante Sia fue la gran perdedora al recibir tres “Frambuesas de Oro”. Iniciando por el premio a “peor dirección”, seguido por peor actriz, Kate Hudsonpeor actriz de reparto, Maddie Ziegler.

El film que representó el debut de la cantante como realizadora dejó mucha controversia a su paso pues algunos la consideraron como un musical sobre el autismo “insensible y mal concebido”. En redes sociales la estrellas australiana tuvo que disculparse por seleccionar a una actriz neurológicamente típica para el papel principal, el cual representa a una joven autista no verbal. De igual forma, Sia recibió ataques por representar el uso de amarras para sujetar a pacientes autistas.

El gremio a Peor película se lo llevó el documental Absolute Proof el cual gira entorno a teorías conspirativas acerca del fraude electoral. El largometraje es protagonizado por Mike Lindell -quien también se hizo con la Frambuesa Dorada a Peor Actor– CEO de la compañía MyPillow y seguidor de Donald Trump.

Por otro lado el galardón a Peor actor de reparto fue para Rudy Giuliani por su pequeña aparición en Borat Subsequent Moviefilm en donde fue captado metiéndose la mano a su pantalón en un cuarto de hotel. De igual forma Giuliani y “la cremallera de su pantalón” se llevaron el premio a Peor pareja en pantalla.

El Peor remake o secuela se le dio a Dolittle, mientras que la película 365 Dni se llevó la Frambuesa a Peor guion. Finalmente los premios decidieron dar un galardón especial al 2020 por el Peor año de todos.

Los premios Golden Raspberry también son conocidos como los anti-Oscar y fueron creados por el crítico John J.B. Wilson en 1980 para complementar la premiación de la Academia con un enfoque cómico. Entre algunas grandes estrellas que han sido “reconocidas” por su terrible trabajo están Will SmithSandra BullockHalle Berry -quien sorprendió a todos al convertirse en la primera actriz que recogió su Razzie en persona-, Ben AffleckSylvester Stallone.

Te podría interesar:

· Oscar 2021: ¿Qué contiene la bolsa de regalos de este año?
· ¿Cuánto cuesta un premio Oscar?
· Películas malas que se llevaron un Oscar
· Las mascarillas no serán obligatorias durante toda la entrega de los premios Oscar

En esta nota

Premios Oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain