Censo 2020: Texas gana dos curules en el Congreso de Estados Unidos gracias al aumento de su población
Con el aumento Texas gana dos curules en la Cámara de Representantes en Washington DC, a partir de las próximas elecciones del 2022
TEXAS – Se especulaba que Texas se vería beneficiado en materia política con las nuevas cifras de la Oficina del Buró del Censo, y gracias a un notorio aumento en su población ese beneficio ha sido confirmado.
Con el aumento Texas gana dos curules en la Cámara de Representantes en Washington DC, a partir de las próximas elecciones del 2022.
Aunque -inicialmente- el resultado podría considerarse como una ventaja para el Partido Republicano, será interesante ver si el flujo migratorio al estado se ajusta a ese lineamiento político o refleja más un movimiento de individuos de zonas demócratas a áreas republicanas, sobre todo, por tener costos de vida más bajos frente a áreas como California, Nueva York, o Illinois, dos de los cuatro estados que perdieron curules.
En los últimos años en Texas se ha visto un incremento en la participación política de los sectores demócratas en zonas tradicionalmente republicanas.
En Houston, por ejemplo, los candidatos con tendencia demócrata han tenido mucho éxito. Actualmente la juez del Condado Harris, el más grande de Texas, el alcalde de Houston, la cuarta ciudad más grande del país, y el sheriff del Condado Harris, todos son demócratas.
Actualmente se debate si la legislatura republicana en Texas logrará modificar los distritos electorales de forma que queden con una ventaja frente a los demócratas.
Una creciente población se ha mudado hacia Texas por el atractivo de los bajos impuestos, la fácil empleabilidad y la llegada -cada vez más frecuente- de grandes corporaciones.
El aumento en la población también ha tenido un lado negativo, como el incremento en el costo de vida, de las propiedades y el aumento del tráfico vehicular en las zonas urbanas y sus alrededores.
Te puede interesar: Menores migrantes escapan del Coliseo Freeman en San Antonio; el albergue fue criticado por el gobernador de Texas