Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC) investiga internacionalmente a la compañía de criptomonedas Ripple

Son 20 entidades fuera de los Estados Unidos a las que la Comisión de Bolsa de Valores desea investigar incluye otras plataformas de criptomonedas. Entretanto, Ripple rechaza la investigación.

Las investigaciones sobre Ripple continúa, ahora fuera de Estados Unidos.

Las investigaciones sobre Ripple continúa, ahora fuera de Estados Unidos. Crédito: INA FASSBENDER / AFP via Getty Images | AFP / Getty Images

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) continúa con su investigación en el caso de Ripple Labs, la compañía de la criptomoneda XRP. Ahora ha solicitado obtener los datos de los movimientos internacionales de la empresa.

Así lo hizo saber una juez del distrito de Nueva York, Sarah Netburn, quien está a cargo del caso sobre las irregularidades de esta empresa de criptomonedas. Hasta ahora, son 20 entidades fuera de los Estados Unidos a las que se les está pidiendo información, incluidas algunas plataformas comerciales.

Todas estas transacciones también son importantes para el seguimiento de la demanda que existe contra Ripple y XRP. De hecho, hay reguladores en el extranjero a los que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ya les ha pedido información y algunos se han negado. Pero la mayoría ha colaborado.

Por su parte, a comienzos del mes de abril Ripple exigió a la SEC que no solicitara más información a las empresas con las que ha trabajado, pero ésta demanda fue rechazada por no tener ninguna autoridad legal, según el abogado de la Comisión, Jorge Tenreiro.

Esto es un litigio civil y hay un precedente legal que permite “la solicitud de asistencia” que no es igual a una citación por un tribunal federal, sostiene la SEC.

En diciembre de 2020, la SEC presentó una demanda contra Ripple, su CEO Brad Garlinghouse y su cofundador Christian Larsen, por recaudar más de 1.3 mil millones de dólares a través de una “oferta continua de valores digitales no registrados” a los inversores, desde el año 2013. Ninguno de los dos ejecutivos declaró sus ventas personales de XRP estimadas en 600 millones de dólares, según la Comisión.

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos considera que tanto particulares como las empresas de criptomonedas tienen el deber de registrar sus ofertas ante la comisión o en virtud de una exención si califican como valores.

En este sentido, se espera que el gobierno del presidente Joe Biden anuncie próximamente una serie de regulaciones para el mercado de las criptodivisas. Esta información la dio recientemente el presidente de la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, dijo que viene un marco regulatorio y que están solamente esperando instrucciones del departamento del Tesoro para establecer y anunciar las regulaciones.

**

También te puede interesar:

Entérate por qué del Dogecoin ahora se habla del Dogefather

Por qué la Criptomoneda SafeMoon está dando de qué hablar

En esta nota

bolsa de valores criptomonedas Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain