Maras salvatruchas mataron a balazos a joven de 16 años; lo emboscaron en un parque cerca de Houston
Uno de los asesinos acaba de ser sentenciado a vida en prisión por el violento asesinato; varios miembros descargaron sus armas sobre la víctima luego de haber recibido permiso de los líderes en El Salvador
TEXAS – Un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha fue sentenciado a vida en prisión por el asesinato de un adolescente en el área de Houston.
Douglas Alexander Herrera-Hernández, también conocido como “Terror” y otros miembros de la pandilla MS-13, según documentos de la corte, engañaron a un joven de 16 años para luego emboscarlo en un parque y asesinarlo a balazos.
Estuar Quiñonez, de 16 años, fue acribillado en el parque Buffalo Run Park en Missoury City el 13 de junio del 2016.
Según los fiscales, Herrera-Hernández llamó a los líderes de la pandilla en El Salvador para que le dieran permiso de matar a Quiñonez.
Luego de recibir permiso, Herrera-Hernández planeó con otros miembros de la pandilla la emboscada para asesinar a Quiñonez.
Varios miembros de la pandilla esperaron escondidos en el parque mientras que otros dos miembros fueron por Quiñonez.
Mientras Quiñonez estaba sentado en una banca junto con los dos miembros que fueron por él aparecieron los pandilleros que estaban escondidos y lo balearon a quemarropa, rematándolo varias veces en la cabeza.
Según el comunicado, todos los miembros de la pandilla, incluyendo Herrera-Hernández le dispararon a al joven.
La Fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, dijo que las autoridades están tratando de eliminar a la pandilla.
“Estamos tratando de romper la espalda de la organización mandando a sus asesinos a prisión por mucho tiempo y seguiremos persiguiendo a estos criminales que causan terror en nuestras comunidades”, dijo Ogg.
Te puede interesar: Vivieron para contarlo; Casa móvil rodó varias veces con familia adentro al ser impactada por vientos cerca de Dallas
Abejas matan a un hombre en Texas; “no se le podía ver ni la espalda de tantas que tenía encima”