¿Tienes un karma negativo con el dinero? Aprende a eliminarlo y mejora tus finanzas

Si los problemas financieros han sido una constante en tu vida es probable que tengas un karma negativo en el dinero. Conoce qué hacer para limpiarlo

¿Tienes un karma negativo con el dinero? Aprende a eliminarlo y mejora tus finanzas
Tus problemas financieros podrían ser producto del karma.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Si el dinero nunca te alcanza, así como llega se te va de las manos, tus problemas financieros parece que no tienen fin y por más que lo intentas no puedes ahorrar, podría ser porque tienes un karma negativo con el dinero.

El karma es un concepto que tiene su origen en doctrinas hinduistas y budistas, entre otras corrientes espirituales, que hace referencia a una ley universal según la cual en esta vida sufrimos el mal o disfrutamos lo bueno que hace o hizo nuestra alma y las de nuestros antepasados.

En palabras simples, quiere decir que si te portas bien recibes una respuesta positiva del universo, pero si actúas mal lo pagas tarde o temprano. Las religiones que adoptan la cosmovisión del karma creen en la reencarnación, motivo por el que dicen que en esta vida podríamos estar pagado una deuda kármica de vidas pasadas.

Esta es la razón por la que se presentan ciertos patrones en nuestra vida. Por ejemplo, si es complicada la relación con tu padre y este a su vez con tu abuelo; si sueles involucrarte en relaciones tóxicas o, en el caso del dinero, nunca puedes tener una estabilidad o no se te facilita ahorrar por la razón que sea.

¿Cómo limpiar tu karma negativo con el dinero?

El primer paso es aprender a perdonarte. Debes aceptar que, al ser un humano, no eres perfecto y tienes diferencias de opinión con respecto a otras personas. Si bien perdonarse a sí mismo no es sencillo, cuando comprendas que todos cometemos errores, pero la clave es no caer en los mismos, el karma negativo comenzará a romperse, según explican expertos en páginas como Bogsural y El Código del Dinero.

Los especialistas hablan de 4 podres que nos enseña el budismo antiguo para eliminar el karma negativo en el dinero:

El poder de la instrucción: se trata de tener autoconocimiento sobre quién eres, cuál es tu rol en la vida y cómo funciona el cosmos. Si comienzas rápido este proceso evitarás que el karma negativo del dinero se multiplique.

El poder de la destrucción: Los errores financieros del pasado pueden perjudicarnos toda una vida, por eso es importante perdonar todos nuestros tropiezos para que no bloqueen nuestros esfuerzos futuros.

El poder del antídoto: Consiste en sembrar nuevas actitudes y ayudar a otros a conseguir lo que quieren. Es decir, hay que actuar desinteresadamente para obtener la energía positiva del universo; entre más ayudes a que los demás tengan negocios prósperos el tuyo prosperará.

El poder de la detención: Para detener los problemas económicos hay que cortar de raíz las semillas que los han creado. Si no te ha funcionado pensar y actuar de cierta manera, hay que cambiar. Debemos detener lo que nos ha llevado a lo que no deseamos.

Te puede interesar: Tus padres te heredaron un karma: Descubre cuál es y cómo eliminarlo

Consulta tu horóscopo
de hoy