‘La Hija del Embajador’ de Univision le arrebata la corona que ‘Frida’ de Telemundo sigue ‘buscando’

El horario de las 10pm/9c sigue ardiendo en Telemundo y Univision con sus dos telenovelas que se enfrentan noche a noche. Conoce el rating de "Buscando a Frida" y "La Hija del Embajador" de esta semana

Neslihan Atagül es Nare en 'La Hija del Embajador'

Neslihan Atagül es Nare en 'La Hija del Embajador' | Univision Crédito: Univision

Las audiencias en el primetime hispano han sido muy competitivos en las últimas semanas y el horario de las 10pm/9c ha sido uno de los más cambiantes. Telemundo y Univision se disputan la audiencia en ese horario con “Buscando a Frida” y “La Hija del Embajador“, respectivamente.

Aunque han habido días en los cuales el thriller de Telemundo se impone a la telenovela turca, es el melodrama protagonizado por Neslihan Atagül que gana la mayoría de las noches. Esta semana empezó un poco mal para el drama turco pero las cosas se mejoraron para el martes 4 de mayo.

En su rating del martes, “La Hija del Embajador” logró marcar una de sus audiencias más altas hasta la fecha. Fueron 1.5 millones de televidentes en total que sintonizaron la serie que también protagonizan Engin Akyürek (Sancar) y Uraz Kaygılaroğlu (Gediz).

Engin Akyürek (Sancar) y Neslihan Atagül (Nare) en una escena de 'La Hija del Embajador' | Univision
Engin Akyürek (Sancar) y Neslihan Atagül (Nare) en una escena de ‘La Hija del Embajador’ | Univision

MÁS: ‘La Hija del Embajador’: Final de temporada y estreno de segunda es el as bajo la manga de Univision

La audiencia general no es el problema de la producción que presenta Univision, el demo de adultos jóvenes entre 18 y 49 años de edad es en donde la cadena hispana a veces cae en problemas. Pero todo fluyó a favor de esta serie cuando marcó 541 mil en el demo, su rating más alto desde el inicio de su transmisión.

Por su parte, “Buscando a Frida” logró 1 millón en total y 420 mil en el demo.

Sin embargo, lo más alto de la noche fue “Diseñando Tu Amor” (8pm/7c), melodrama protagonizado por Gala MontesJuan Diego Covarrubias. La noche del martes la producción mexicana se anotó 1.5 millones en audiencia total, igualando a “La Hija del Embajador”, pero obtuvo 649 mil en el demo, 100 mil más que la turca.

En Telemundo, lo más alto de la noche fue el promedio de dos horas de “Exatlón” con 1.1 millones en total y 428 mil en el demo. Lo más bajo fue “La Suerte de Loli” con 896 mil en audiencia global y 340 mil en el demo.

MÁS: Capítulo 1 de telenovela ‘Si Nos Dejan’ tendrá estreno mundial por Univision

Durante las próximas semanas el panorama del primetime latino cambiará drásticamente. Univision ya anuncia las últimas semanas de la primera temporada de “La Hija del Embajador” y el estreno de la segunda temporada será el 24 de mayo. “Te Acuerdas de Mí” también está en su etapa culminante y su gran desenlace está programado para el martes 25 de mayo a las 9pm/8c.

Telemundo también hará cambios ya que “Buscando a Frida” finalizaría el lunes 24 de mayo a las 10pm/9c y su horario será ocupado por “Café Con Aroma de Mujer”. Ambas televisoras se preparan para seguir luchando por la audiencia latina que es algo benéfico para el público que disfruta de ver variedad en la noche.

En esta nota

La Hija del Embajador Ratings de Telenovelas Telemundo telenovelas Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain