AMLO alista reunión virtual con Kamala Harris; abordarán los temas de migración y la reapertura de la frontera

Migración, el programa “Sembrando Vida” y la reapertura de la frontera, serán los temas que marcarán la reunión virtual de mañana entre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO sostendrá este próximo viernes una reunión virtual con Kamala Harris donde el tema central será la migración.

AMLO sostendrá este próximo viernes una reunión virtual con Kamala Harris donde el tema central será la migración. Crédito: Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alista los últimos detalles para la reunión virtual que sostendrá este viernes con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano informó que el tema principal con Harris estará enfocado en la migración.

El tema de mañana va a ser el migratorio básicamente, eso es lo que está en la agenda, pero seguramente vamos a poder conversar sobre otros asuntos de interés para las dos naciones”, respondió en su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador aseveró que “hay condiciones inmejorables en la relación con Estados Unidos” al destacar que la vicepresidenta de Estados Unidos también hará una visita presencial a México el próximo 8 de junio.

También el mandatario mexicano insistirá a la representante del gobierno de Joe Biden, extender a Centroamérica el programa “Sembrando Vida”, el cual consiste en darle empleo a los migrantes a cambio de sembrar árboles frutales y maderables.

En la reunión virtual de mañana, López Obrador tiene pensado tratar otro de los temas que es fundamental para ambas naciones: la reapertura de la frontera en común que está cerrada parcialmente desde el 21 de marzo de 2020 para viajes no esenciales, es decir, recreativos o turísticos, esto por la pandemia de la COVID-19.

“Necesitamos ya normalizar la relación en la frontera, ellos así lo están considerando y lo mismo nosotros, entonces es muy probable de que esto se logre pronto, ellos ya han avanzado bastante en la vacunación”, comentó desde la Ciudad de México.

La frontera entre México y Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3,000 kilómetros, es una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan a diario y donde se intercambian bienes y servicios por un valor de 1,700 millones de dólares diarios.

“Sobre todo se han afectado comercios del lado estadounidense, más que de lado nuestro, por eso es un interés mutuo el que se abra completamente la frontera”, señaló el presidente tabasqueño.

López Obrador aprovechó su conferencia para agradecer los mensajes de solidaridad que ha recibido México por parte de gobiernos extranjeros sobre el accidente del Metro de la Ciudad de México, donde hasta el momento han perdido la vida 25 personas.

“Yo aprovecho para agradecerles a los pueblos, a los gobiernos del mundo, por su solidaridad, por su deseo de que los que están todavía en los hospitales salgan con vida, que eso es lo que todos queremos”, comentó

Joe Biden, Vladimir Putin y Justin Trudeau, son algunos de los mandatarios que han expresado su solidaridad con los mexicanos.

Seguir Leyendo: La OMS celebra que Joe Biden apoye la suspensión de patentes de vacunas contra la COVID-19; farmacéuticas lo ven “decepcionante”

En esta nota

AMLO Kamala Harris

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain