¿Severos apagones otra vez en Texas? El verano podría causar que millones se queden sin electricidad

Una asesoría preliminar de ERCOT consideró tres posibilidades extremas basadas en historial y el abrumador verano del año 2011; millones se quedarían sin energía eléctrica

Los cortes de electricidad afectaron al norte y al sur del estado.

El tendido eléctrico de California (Photo by Apu GOMES / AFP)  Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

TEXAS- Después de la terrible experiencia que atravesaron los texanos durante la tormenta invernal en febrero, que causó apagones severos a nivel estatal, nadie quisiera repetir esa experiencia, pero con el verano a la vuelta de la esquina existen algunas posibilidades de que vuelvan a ocurrir apagones.

Según ERCOT (Electric Reliability Council of Texas), que monitorea el uso de energía eléctrica en el estado, sus proyecciones cuentan con tres posibilidades que podrían dejar una vez más a millones de texanos sin electricidad durante la temporada de verano.

Una asesoría preliminar de ERCOT consideró tres posibilidades extremas basadas en historial y el abrumador verano del año 2011.

Si Texas experimenta condiciones similares a los veranos extremos que se han vivido en el pasado, el reporte estima que no habría suficiente poder eléctrico para evitar algunos apagones y más de 1.5 millones de casas se quedarían sin luz.

En el peor de los casos, según la asesoría, la red eléctrica podría colapsar al grado de que unas 2.8 millones de hogares se quedarían sin electricidad.

A pesar de estas posibilidades, ERCOT confía en que podrá enfrentar el verano que se aproxima porque el operador considera que las condiciones no llegarán a los niveles extremos capaces de tumbar la red.

“El pronóstico indica que vamos a tener un verano mucho más caliente de lo normal, y eso debe preocupar mucho, es probable que no tendremos suficiente poder eléctrico para todos”, dijo Daniel Cohan, analista de energía de la Universidad de Rice en Houston.

Te puede interesar: Hispano atacado por el COVID-19 graba desgarrador video; requiere un trasplante de corazón tras el daño

En esta nota

apagones Ercot Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain