Investigación: Video muestra al dueño del Tesla que estalló en llamas subiéndose al asiento de conductor

El mortal incidente, que ocurrió en el área de Woodlands sobre la calle Hammock Dunes Place en el vecindario CarltonWoods, captó la atención del país luego de que oficiales dijeron que nadie estaba conduciendo el vehículo

La tragedia cobró dos vidas.

La tragedia cobró dos vidas.  Crédito: Woodlands Fire Dept. | Cortesía

TEXAS – El mes pasado dos personas murieron en un accidente de tráfico que involucró un vehículo Tesla Modelo S, que después del impacto estalló en llamas y causó que los bomberos tuvieran que luchar contra el fuego por un periodo de cuatro horas.

El trágico incidente, que ocurrió en el área de Woodlands sobre la calle Hammock Dunes Place en el vecindario CarltonWoods, captó la atención del país luego de que oficiales dijeron que nadie estaba conduciendo el vehículo.

Este lunes la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) reveló que previo al choque el pasado 17 de abril, las dos víctimas se subieron al auto, uno a la silla del conductor y  el otro al del pasajero, según lo revelaron los videos de las cámaras de seguridad de la residencia del dueño del Tesla.

La revelación contradice lo dicho por el jefe del Distrito Policial 4 del Condado Harris, Mark Hermann, quien manifestó que el vehículo estaba siendo conducido por el piloto automático del automóvil, que estalló en llamas tras chocarse con un árbol.

“Nadie estaba conduciendo el vehículo”, dijo en su momento Hermann y aseguró que los dos cadáveres (de un hombre de 59 y otro de 69 años) estaban en el asiento del pasajero y la silla trasera.

Una de las víctimas fue identificada como el doctor William Varner del sistema Memorial Hermann.

Las palabras de Hermann, en su momento, generaron una rápida respuesta del presidente de Tesla, Elon Musk, quien dijo que “los datos recuperados muestran hasta ahora que el piloto automático no estaba activado y este carro no compró el sistema completo (Full Self-Driving por su nombre en inglés).

Musk agregó que el piloto automático requiere señalización de la vía, lo cual la calle del accidente no tenía.

La NTSB agregó en su informe que el sistema de crucero con advertencia de tráfico podría estar activado, pero no en la parte de la carretera donde ocurrió el accidente.

Según la indagación, el carro se estrelló unos 550 pies después de salir de la casa en The Woodlands.

La junta investigadora señaló que aún siguen analizando información proveniente del vehículo como posible uso o no de cinturón de seguridad, cómo fueron sacados los ocupantes del vehículo durante el incendio, así como el reporte de toxicología a los cadáveres.

Tras el accidente, la compañía Tesla llegó a perder ese día más de un 6% del valor en el mercado accionario.

Te puede interesarLa salvaje historia del tigre captado en video suelto en Houston; el dueño tiene caso de homicido pendiente

En esta nota

elon musk Houston Tesla

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain