El vestido rojo de Andrea Meza, Miss Universo 2021, fue confeccionado con más de 30 mil cristales de Swarovski

El vestido de Andrea Meza, la nueva Miss Universo, salió de las manos del joven diseñador michoacano Ivis Lenin, quien trabajó junto con a ella para crear el traje rojo con el que se coronó

El vestido rojo de Andrea Meza, Miss Universo 2021,  fue confeccionado con más de 30 mil cristales de Swarovski
El vestido rojo de Adriana Meza está inspirado en la Época de Oro del cine mexicano | Crédito: Getty Images
Foto: Rodrigo Varela. / Getty Images

El rojo le sienta bien a las mexicanas. Vestida de ese color, Lupita Jones se coronó Miss Universo en 1991; también lo hizo Ximena Navarrete en 2010, y ayer, haciendo historia, Andrea Meza es la nueva Miss Universo 2021.

Ivis Lenin, es el nombre del diseñador michoacano que realizó el vestido rojo tipo sirena que Andrea Meza ocupó en la ceremonia.

El vestido lucido la noche de este domingo por la nueva Miss Universo 2021, salió de las manos del joven diseñador Ivis Lenin, originario de Michoacán, quien trabajó junto con la Reina de belleza para crear el traje rojo con el que se coronó.

Lenin se ha especializado en realizar impresionantes vestidos de gala y en vestir a varias representantes en diversos certámenes internacionales de belleza.

El diseño es un espectacular vestido tipo sirena fue inspirado en las musas del cine de oro mexicano, trabajado con más de 30 mil cristales de Swarovski y flecos de canutillo y cadenas de cristales que se movían con cada paso de la joven chihuahuense con una estola cayendo por la espalda, lo que le dio realce ante las demás concursantes por su aplomo y porte. Tardó casi un año en confeccionarlo.

El diseñador, con 29 años, nació en Nueva Italia y más tarde se trasladó a Morelia. Quería ser maestro de educación física, pero la necesidad le hizo que desistiera de ese sueño y se dedicó a la costura.

Andrea informó en entrevista reciente con Gente que en el concurso quiso promover la moda de su País, por lo cual llevó más de 50 cambios que incluyeron a diseñadores como Lydia Lavín, Edgar Lozzano, Tete Rosado, Flor Campos, Belladoni, David Arreola, así como joyas de la diseñadora Regina Castillo y de Ary Bijoux.

Para mí, la moda, todo lo que llevo, representa mi esencia, lo que soy para transmitir lo que realmente soy, pero nunca debe opacar a la persona que la porta. Esa es la regla fundamental“, afirmó la ingeniera en software.

Meza destacó que su principal arma para ganar era ser ella misma, “con seguridad y con el súper poder femenino de la determinación“.