Ante caída de Tesla, el inversionista Michael Burry, famoso por las hipotecas “subprime”, apuesta a invertir contra la empresa de Elon Musk
Quien ya se enriqueciera al anticiparse a la crisis inmobiliaria en Estados Unidos entre 2007 y 2010, Michael Burry, ahora pretende tener la misma suerte a costa de la caída de Tesla
Famoso por amasar fortuna con las hipotecas de “subprime”, el multimillonario Michael Burry ahora está apostándole con la misma jugada a la compañía de autos eléctricos, Tesla, al hacer una apuesta bajista contra Elon Musk.
Burry, a través de su fondo de inversión, “Scion Asset Management” se posicionó con 800,100 acciones de Tesla para el 31 de marzo, augurando una caída de la empresa de autos eléctricos, lo que está sucediendo en este momento.
Cabe recordar que el fundador de Scion Asset Management, predijo la crisis inmobiliaria en 2008. La posición que ha hecho contra Tesla vale $534 millones, según información revelada por la Comisión de Bolsa de Valores (SEC) en su informe del primer trimestre del año. Se desconoce cuál es la fecha de caducidad de la apuesta.
Dichos derivados le otorgan el derecho de vender las acciones de Tesla por el precio fijado previamente, que se supone van a estar por encima del precio del mercado si sus predicciones sobre la caída de Tesla se cumplen.
Tesla ha perdido un 46% en el valor de sus acciones en este 2021, y en lo que va de mayo ya ha perdido un 16%. Los inversores saben que a pesar de que la compañía de autos reportó un primer trimestre del año en positivo, las ventas de 10% de sus bitcoins ayudó a “maquillar” este resultado.
Cuando Burry hizo su apuesta, las acciones de Tesla se valoraban en $667,93 y en este momento están en 563,83, una baja de 14%.
La tendencia bajista de Tesla comenzó luego del primer trimestre de este año, entre las razones que destacan mencionamos el accidente mortal en Estados Unidos con uno de sus vehículos que no era conducido por un humano al momento del impacto, sino por el piloto automático. Y por otro lado, la escasez global de chips para computadoras que limitó la producción de todos los fabricantes.
Luego la venta de los bitcoins que había adquirido la compañía, aunque Elon Musk explicó que estaba buscando liquidez, sin embargo los seguidores de Musk se vieron sorprendidos por tal acción que el mismo empresario lo explicó en las redes.
Por su parte, Michael Burry, incluso aconsejó a Elon Musk y le dijo que “promoviera una ampliación de capitales”, enfatizando sobre los niveles ridículos de los títulos de Tesla.
La película La Gran Apuesta de AdamMcKay fue inspirada justamente en esa crisis financiera entre 2007 al 2010 por la acumulación de viviendas y la burbuja económica, y de la que Burry supo muy bien sacar fortuna.
**
También te puede interesar:
Cuánto cuesta el dólar hoy en México
Criptomonedas: Novatos venden sus activos ante temor a pérdida y los veteranos aprovechan y compran