Salma Hayek no fue considerada para dos grandes comedias sólo por ser mexicana

La actriz mexicana, que aparecerá próximamente en la película "Eternals" de Marvel, dijo que audicionó para dos grandes producciones de comedia, sin embargo, los directores no la eligieron por sus raíces

Salma Hayek

Salma Hayek. Crédito: JOHN MACDOUGALL | AFP / Getty Images

Salma Hayek es una de las actrices mexicanas más exitosas de Hollywood y su trabajo en la pantalla grande ha sido reconocido por los mejores, y a pesar de que ha protagonizado todo tipo de géneros, la comedia es donde su carisma se roba la cámara. Sin embargo hubo un tiempo en el que su origen mexicano le impidió hacerse con un papel estelar.

En una reciente entrevista con Varietyla actriz de 54 años reveló que fue discriminada en Hollywood debido a su herencia cultural. Recordó que durante su juventud hizo audición para dos grandes películas de comedia, pero que fue rechazada por el simple hecho de ser mexicana.

“Los directores me dijeron que fui la mejor audición e incluso mejor que quien había sido elegida al final, sin embargo me rechazaron”, confesó la protagonista de Grown Ups, “Me dijeron que en ese momento sabían que los estudios no los dejarían tener a una mexicana como estelar“.

La nacida en Veracruz, México, dijo que ella ya estaba involucrada en el mercado latino de Hollywood en ese entonces, sin embargo algunas grandes empresas se negaban a aceptar el valor de este público en aquellos tiempos.

Por otro lado, en esa misma entrevista Hayek recordó que no solo eran sus raíces mexicanas por las que era discriminada, también enfrentó obstáculos por el hecho de ser una mujer en la industria.

“Si eres mujer y estás en una película exitosa, y además dicen que eres el personaje favorito, aún así dan el crédito en taquilla al hombre. No cuentan el trabajo que estás aportando a la producción”.

Actualmente Salma Hayek se prepara para protagonizar la película de Marvel, Eternals, en la cual estará al lado de Angelina Jolie, Brian Tyree Henry, Kumail Nanjiani, Gemma chan, Ma Dong-seok y Richard Madden.

Lo cierto es que Salma Hayek no es la única mexicana que ha enfrentado problemas en Hollywood por su aspecto físico. Eiza González también ha tenido que verse con algunos obstáculos debido a esto; en una ocasión aseguró que para conseguir un papel tuvo que probar que realmente era latina solo porque no lucía como una.

Por ello, en una entrevista que dio a nuestro portal el mes pasado, agradeció que los latinos en Hollywood estén teniendo cada vez más oportunidad de hacer personajes que salgan del estereotipo latino.

Te podría interesar:

· Salma Hayek se propuso morir en casa cuando sus síntomas del coronavirus empeoraron
· Salma Hayek casi muere por el COVID-19 y sigue presentando secuelas
· Esta es la dieta de Salma Hayek para mantenerse en forma y cuidar su peso
· El curioso compañero de cama de Salma Hayek

En esta nota

Salma Hayek

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain