California dice que el 15 de junio se acaban el distanciamiento físico y los límites de capacidad

Todos los negocios de California podrán volver a sus actividades como eran antes de la pandemia según el anuncio de las autoridades

La p

La p Crédito: Victor Decolongon | Getty Images

Las autoridades de California anunciaron que el 15 de junio las actividades económicas del estado volverán prácticamente a su normalidad sin limitaciones en cuanto a capacidad ni distancia física en la mayoría de los casos.

La noticia, que ya se había pautado desde hace varios días, marcará el paso más importante de la reapertura económica del estado tras el cierre por la pandemia del COVID-19. Esto se traducirá en que la operación de los negocios volverá a ser como antes de la pandemia.

Un ejemplo de esto es que Los Angeles Dodgers anunciaron la tarde del viernes que el 15 de junio regresarán a su capacidad total de aficionados en el estadio, que es de 56,000.

“El gran mensaje hoy es que nos encontramos en un lugar con esta pandemia donde aquellos requerimientos del pasado ya no serán necesarios para el futuro próximo“, dijo el Dr. Mark Ghaly, secretario de salud y servicios humanos del estado, quien apuntó que por el momento no se contempla la implementación del llamado “pasaporte de vacunación”. La mayoría de los adultos en el estado ya se han vacunado.

En cuanto al uso de mascarilla y viajes, California se alineará con las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

Algunas otras salvaguardas mencionadas por las autoridades incluyen que las autoridades locales de salud aún podrán decidir elevar las restricciones si así lo creen necesario, que los negocios podrán decidir mantener limitaciones de aforo y que California continuará monitoreando los casos de contagio con las variantes del coronavirus.

Al mismo tiempo, la oficina del gobernador Gavin Newsom anunció que en el mes de abril se crearon en el estado 101,800 empleos, “casi el 40% de todos los empleos creados en la nación”.

En esta nota

Gavin Newsom Reapertura económica

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain