Cuándo cortar el cabello de acuerdo al calendario lunar
Las fases de la luna son una excelente guía para saber cuándo cortar el cabello, según creencias populares y te contamos lo que necesitas saber al respecto
Desde la antigüedad los seres humanos hemos sentido fascinación por la luna. Diversas culturas milenarias basaron sus cosechas y demás actividades agrícolas en función de las fases lunares y la consideraban como una deidad dado que, junto con el sol, es el astro que domina la bóveda celeste.
La luna ejerce una fuerza gravitacional de la Tierra que se refleja en las mareas por lo que hay quienes piensan que afecta a los seres humanos dado que estamos compuestos 60% por agua.
Por ello, en la astrología no solo se cree que rige nuestras emociones (el signo lunar gobierna lo forma en que sentimos), también es capaz de influir en aspectos físicos como el cabello.
Las fases de la luna se dan por la cantidad de luz que recibe del sol y su órbita alrededor de nuestro planeta y son cuatro principales: luna nueva, cuarto creciente, cuarto menguante y luna llena. En función de ellas es como puedes planear tu próxima visita al salón de belleza para realizarte un corte arriesgado, solo puntas e incluso, un cambio de tono.
Cuarto creciente
Si deseas que tu cabello crezca más rápido y esté sano esta es la fase donde debes cortarlo, según dicen expertos en sitios como Tendenzias y Schwarzkopf. Esto se debe a que esta fase ejerce tal fuerza que puede acelerar el crecimiento de cabello y uñas.
Luna llena
Si no te interesa tanto que tu cabello crezca rápido, pero deseas que se mantenga fuerte y sano esta es la fase ideal. Cortarlo en luna llena te ayudará a deshacerte de lo maltratado y hacer que luzca hermoso.
Cuarto Menguante
Durante esta fase el cabello crece de manera más lenta y fuerte, por eso si deseas que tu corte dure más tiempo o si tienes el cabello corto y quieres ralentizar su crecimiento, esta es la fase ideal. Los expertos dicen que también te conviene esta fase si quieres controlar el volumen.
Luna nueva
La fase en la que no se recomienda realizar nada en el cabello es durante luna nueva. Se cree que esta fase aporta debilidad, por lo que debes tener en cuenta en qué días estamos en luna nueva para no hacer citas en el salón de belleza.
Te puede interesar: ¿Cómo se hace un baño de luna? Astróloga lo explica paso a paso