Tres arrestados por intento de asesinato a persona sin hogar en Venice Beach

Los detectives creen que el incidente puede estar relacionado con un ajuste de cuentas entre pandilleros. Uno de los arrestados está acusado de cuatro cargos

Los acontecimientos ocurrieron en el paseo marítimo de Venice Beach. (Archivo)
Los acontecimientos ocurrieron en el paseo marítimo de Venice Beach. (Archivo)
Foto: VALERIE MACON / AFP / Getty Images

Las autoridades arrestaron esta semana a tres personas en relación con un intento de asesinato a un hombre sin hogar en el paseo marítimo de Venice Beach a finales del mes pasado. A esto siguió un incendio presuntamente intencionado a un vehículo, según dijeron las autoridades el viernes.

Una nota de prensa del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) informa que un desamparado fue víctima  de un tiroteo que tuvo lugar cerca de la cuadra 600 de Ocean Front Walk.

El tirador se acercó al hombre, le apuntó con una pistola semiautomática y le disparó tres veces, según dijo LAPD. Cuando la víctima trato de alejarse a rastras, recibió un cuarto disparo.

Acto seguido, tanto el hombre que apretó el gatillo como dos mujeres descritas como cómplices entraron en un Jeep Compass 2020 y huyeron hacia el sur por Speedway Avenue.

Los servicios de emergencia tuvieron que trasladar a la víctima a un hospital local para que recibiera tratamiento.

Unos 15 minutos después, residentes del lugar llamaron al 911 para alertar de que un vehículo estaba ardiendo en la parte trasera de un callejón cercano a la cuadra 1200 de Palms Avenue. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés) acudió al lugar y encontró un Jeep Compas 2020 en llamas.

Las autoridades informaron que habían visto a las personas sospechosas de estar involucradas en el tiroteo huyendo también del incendio.

Los detectives solicitaron la ayuda de los investigadores de incendios provocados de LAFD, que efectivamente confirmaron que el Jeep Compass había ardido de manera intencional.

Los sospechosos del tiroteo son Nichalous Reynolds, un hombre de 33 años de Los Ángeles, Blanca Marcela López, una mujer de 31 años de Inglewood y Amber Manchel, una mujer de 27 años de Los Ángeles. El arresto estas tres personas tuvo lugar entre el 17 y el 18 de mayo. Manchel fue arrestada en Venice y Reynolds y López en Inglewood, tal y como informaron las autoridades.

Durante la detención de Reynolds, los detectives encontraron un rifle, monición y “otras pruebas”, según la policía angelina. También dijeron que creen que se podría tratar de un incidente relacionado con un ajuste de cuentas entre pandilleros.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles acusó el jueves a Reynolds de un cargo de intento de asesinato, asalto con arma de fuego semiautomática, incendio provocado, encendido de un dispositivo destructivo y conducción sin el consentimiento del propietario.

Tanto López como Manchel fueron acusadas cada una de un cargo de cómplice de intento de asesinato.

Notas relacionadas:

Habla por primera vez la madre de niño de 6 años que murió en terrible tiroteo en autopista 55 de Orange

Caos después de que un video viral provocara una concentración masiva en Huntington Beach