AMLO anuncia que Pemex compró el total de la refinería Deer Park de Shell en Houston Texas

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que Pemex adquirió el 100% de la Refinería Deer Park en Houston, Texas, por 600 millones de dólares

Pemex compra el 100% de la refinería Deer Park en Houston Texas

La refinería Deer Park en Houston, Texas, tiene una capacidad para refinar de 340,000 barriles diarios de combustibles | Crédito: Getty Images Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Pemex, la empresa del gobierno mexicano, pagó 600 millones de dólares para adquirir el control total de la refinería Deer Park en Houston, Texas, de la empresa Shell.

“Tengo el gusto, el agrado de informarles que Pemex compró las acciones de la refinería Deer Park de Houston, de la empresa Shell. Se compró el 50 % de las acciones porque el otro 50 % ya era de Pemex y de esta manera ya contamos con una nueva refinería, esta refinería de Houston tiene capacidad para procesar 340,000 barriles diarios”, reveló el mandatario mexicano por medio de un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

En su mensaje, el presidente mexicano aseguró que el Consejo de Administración de Pemex, aprobó por unanimidad la compra de esta nueva refinería, la cual se sumará a las seis que ya existen en México y a la que construye en el estado de Tabasco, en Dos Bocas, al sureste del país.

“Vamos a producir gasolinas, diésel y es igual que la nueva refinería de Dos Bocas que estamos construyendo, que también va a tener capacidad para refinar 340,000 barriles diarios de combustibles”, reiteró.

“Recibimos seis refinerías y vamos a entregar ocho refinerías, de esta manera vamos a dejar de comprar los combustibles, las gasolinas, en el extranjero. Pemex va a procesar todo el petróleo crudo, lo va a convertir en gasolinas, en diésel y vamos a ser autosuficientes, esto para 2023”, señaló.

“No crédito, no deuda, sino de los ahorros, por no permitir la corrupción, por hacer un gobierno honesto y austero, sin lujos”, reiteró.

“Bueno, esta noticia que quería transmitirles. Vamos a detallar sobre esta compra en la mañanera del miércoles, pasado mañana, invito a participar al director de Pemex, a todo el Consejo de Administración de Pemex que aprobaron por unanimidad la compra de estas acciones. ¡Que viva la independencia!”, agregó.

Por la mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo mexicano reiteró su meta de producir 1.8 millones de barriles diarios de combustible para destinarlos de forma exclusiva a la refinación de gasolinas para consumo nacional.

“Nunca vamos a pasar de 2 millones de barriles diarios en lo que a nosotros corresponde para dejar reservas suficientes y para dejar la herencia a las nuevas generaciones”, dijo desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Deer Park Refining Limited Partership fue constituida en 1993, en Estados Unidos, con capital de Pemex y de Shell Oil Company.

Seguir Leyendo: AMLO revela que pidió a Kamala Harris un expediente sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

En esta nota

AMLO Petróleos Mexicanos (Pemex)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain