CEO de HSBC asegura que el Bitcoin no está en agenda para esa institución bancaria

La volatilidad sigue siendo la razón principal para que HSBC, uno de las instituciones bancarias más grandes del mundo, no se suba a la ola de las criptodivisas

HSBC no entrará en mercado de dinero virtual.

HSBC no entrará en mercado de dinero virtual. Crédito: NICOLAS TUCAT | Getty Images

Mientras muchos han cambiado su postura con respecto a las criptomonedas y su seguridad o futuro, algunos insisten en “no confiar”. Este es el caso del banco HSBC cuya postura siempre ha sido “anti-criptos”, y lo sigue siendo ya que por ahora ha reiterado su postura negativa en torno a la confianza en las tan cotizadas criptodivisas.

Esta semana, el CEO de HSBC, Noel Quinn, dijo que el banco sigue sin estar interesado en administrar una mesa de operaciones con criptomonedas o paquetes de inversión de cifrados

La volatilidad sigue siendo la razón principal de esta institución bancaria para no adentrarse al mundo de las criptodivisas, muy a pesar de la popularidad que tienen en este momento. Tendencia en la que sí han embarcado, o piensan hacerlo, algunas instituciones bancarias estadounidenses.

Una de estas instituciones financieras es Wells Fargo, la que finalmente decidió darle una oportunidad a las criptomonedas y a los clientes que están en ese mercado financiero, así lo hizo saber Darren Cronk, presidente de la institución financiera, quien certificó que esta nueva estrategia será posible a finales del mes de junio y será solo para clientes VIP.

Por su parte, el Grupo de Inversión Digital de Nueva York se asoció con Fidelity National, a fin de que los prestamistas de Estados Unidos ofrezcan servicios de operaciones de cifrado para sus clientes.

La opinión de Quinn hacia las criptomonedas en general es que las ve como “una clase de activo más que como vehículo de pago”. Para el financiero valorarlo, en el balance de los clientes. es difícil porque es muy volátil.

Aunque en general, Quinn ha expresado apoyar a las monedas digitales de los bancos centrales y asegura que las monedas digitales del banco central (CBDC) podrían simplificar pagos trasnfronterizos.

Anteriormente, esta gran institución bancaria, restringió a sus clientes comprar acciones de MicroStrategy (MSTR) por una de sus políticas anti-criptomonedas que limita a sus clientes interacción con criptodivisas a través del banco.

“Nos gustaría informarle que HSBC ha cambiado la política sobre monedas digitales (como Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas) y productos relacionados o que hacen referencia al desempeño de las monedas virtuales. HIDC no participará en la facilitación (compra y / o intercambio) de productos relacionados con monedas digitales, o productos relacionados o que hagan referencia al rendimiento de criptomonedas”. Expresó en un comunicado.

Y antes, HSBC había anunciado a sus clientes que no permitiría que las ganancias provenientes de plataformas de intercambios de criptomonedas, fuesen repatriadas a cuentas de dicho banco.

**

También te puede interesar:

Qué criptomonedas vamos a vigilar esta semana, luego del desplome

En esta nota

criptomonedas HSBC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain