Fotos: Eric Schmidt, ex CEO de Google, compra la segunda mansión más cara de California

El magnate compró la Residencia Jay Paley, que perteneció a la dinastía Hilton, cambió recientemente de dueño y se colocó como la segunda más costosa del estado en lo que va del 2021

Eric Schmidt

Eric Schmidt se hizo de una de las mansiones más deseadas de California. Crédito: Rob Kim | Getty Images

Eric Schmidt, ex CEO de Google, es el nuevo propietario de una de las mansiones más impresionantes de Holmby Hills, California, la cual, incluso, ya se convirtió en la segunda más costosa del estado en lo que va del 2021.

La propiedad en cuestión, también conocida como Residencia Jay Paley, fue construida en la década de 1930 por el afamado arquitecto Paul R. Williams, lo que la coloca como una de las casas más espectaculares y codiciadas del estado.

Es tal su relevancia arquitectónica que sus antiguos propietarios la lanzaron a la venta por $75 millones de dólares, sin embargo, tuvieron que conformarse con los $61.5 millones de dólares que ofreció el magnate de la informática.

A pesar del descuento de casi $14 millones de dólares, aún así la residencia se colocó como la segunda más cara del año, solo por detrás de los $87 millones de dólares que pagó Jan Kourn por un inmueble en el área de Malibú.

La impresionante mansión, de estilo arquitectónico georgiano y que goza de una extensión de 15,011 pies cuadrados, cuenta con 13 dormitorios y 14.5 baños.

También tiene vestíbulo, cocina, comedor, sala de estar, sala principal, estudio, sala de billar, sala de cine para 80 personas, entre otras habitaciones

Al exterior, en sus 2.6 acres de terreno, cuenta con unas muy extensas áreas verdes, con casa de invitados y de empleados, con terrazas, con estanque de carpas y con cancha de tenis.

La piscina, que tiene su respectiva área de spa, es la amenidad más llamativa del jardín, pues incorpora los 12 signos del zodiaco en sus llamativos mosaicos.

La seguridad y privacidad son puntos a destacar en este inmueble, ya que resulta prácticamente imposible ver hacia el interior desde la calle, pues cuenta con altos muros, con puertas de hierro y con un muy largo camino desde la entrada hasta la casa.

Antes de pasar a manos de Eric Schmidt, la mansión perteneció al hotelero William Barron Hilton, quien la convirtió en su hogar por más de 60 años, siendo su muerte la única capaz de separarlo de su morada.

Amante de las megamansiones y las buenas gangas

De acuerdo a The Wall Street Journal, el magnate también es propietario de Solana, una casa construida en 1914 por Frederick Forrest Peabody, uno de los personajes más celebres y queridos en la zona de Santa Bárbara, pues gracias a su ayuda se logró reconstruir la ciudad tras el terremoto de 1925.

A pesar de su gran valor histórico, la venta de la vivienda se convirtió en un auténtico suplicio para sus antiguos propietarios, quienes en 2012 la anunciaron en $57.5 millones de dólares, pero se la terminaron vendiendo a Schmidt por $30.8 millones de dólares, es decir, $26.7 millones menos de lo que sus dueños pensaban recibir por ella.

Sigue leyendo:

Conoce la hermosa mansión que Margot Robbie vende en Hancock Park, California

Así es el ‘palacio embrujado’ de NY que perteneció a Joan Rivers y ahora busca nuevo dueño

José Feliciano pasó de la pobreza a vivir en una muy linda y campirana casa en Connecticut

Conoce la mansión de Miami en la que Alex Rodriguez le habría sido infiel a Jennifer Lopez

En esta nota

California casas de famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain