AMLO confirma la visita a México del Director de la CIA, William J. Burns, y dice que será “bien recibido”

La llegada a México del Director de la CIA, William J. Burns, se realizará antes de la visita oficial que sostendrá en tierras mexicanas la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el próximo 8 de junio.

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Agencia Reforma | Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó en su conferencia mañanera la visita a México del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) de Estados Unidos William J. Burns.

“Va a llegar, está por visitar México, hoy me informaron en la mañana, pero creo que va a llegar en unos días más y es bien recibido”, señaló el mandatario mexicano.

Desde Palacio Nacional, el presidente tabasqueño destacó la importancia de que el gobierno mexicano tenga cooperación con las distintas agencias de Estados Unidos.

Tiene que haber comunicación con las agencias del Gobierno de Estados Unidos, con la CIA, con la DEA, con el FBI, con todas estas agencias, tiene que haber cooperación y esta solicitud la hacen por la vía diplomática”, señaló.

Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer la agenda de esta visita y aseguró que en México no hay nada que esconder.

“Quien me informa es el Secretario de Relaciones Exteriores y él es el que organiza la visita para ver cuál es el motivo de la visita, qué es lo que quieren saber, conocer y nosotros no tenemos nada que ocultar, la vida pública en México es cada vez más pública”, sostuvo el presidente mexicano.

Visita de la CIA a México es “inusual”

A través de su cuenta de Twitter, la exembajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, calificó de “inusual” que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William J. Burns, sea el primer alto funcionario de la Administración de Joe Biden en visitar México.

En su mensaje, destacó que “al mismo tiempo se anuncia” que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará la próxima semana a Costa Rica.

“Es inusual que la primera visita de un alto funcionario de la administración Biden-Harris sea la del director de la CIA y experimentado diplomático William J. Burns”, expresó.

En medios nacionales trascendió que el Director de la CIA ya se encontraba en territorio mexicano desde este miércoles para sostener una reunión a puerta cerrada con el canciller de México, Marcelo Ebrard.

La llegada de William J. Burns a México se realizará antes de la visita oficial que hará a tierra mexicana la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el próximo 8 de junio, quien se reunirá con el presidente López Obrador para hablar sobre temas de migración y cooperación para el desarrollo de México y Centroamérica.

William J. Burns es un veterano diplomático que acumula tres décadas de experiencia en el servicio exterior y que, entre otros cargos, ha sido embajador en Rusia (2005-08) y adjunto al Secretario de Estado (2011-2014).

Seguir Leyendo: AMLO asegura que compra de refinería en Texas ayudará a alcanzar la autosuficiencia energética de México en 2023

En esta nota

Agencia Central de Inteligencia (CIA) AMLO

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain